Part Forana
Toni Mir: 'El archivo de la denuncia presentada por el PP contra concejales del Ayuntamiento de Andratx demuestra, una vez más, que utilizan la justicia para sacar rédito político'

Toni Mir: 'El archivo de la denuncia presentada por el PP contra concejales del Ayuntamiento de Andratx demuestra, una vez más, que utilizan la justicia para sacar rédito político'

Actualizado el 12/05/2023 12:09                Compartir

El candidato socialista a la alcaldía de Andratx, Toni Mir, ha valorado en rueda de prensa el archivo de la denuncia presentada por el PP contra seis concejales del Ayuntamiento y ha declarado que “el archivo de la denuncia presentada por el PP contra concejales del Ayuntamiento de Andratx demuestra, una vez más, que utilizan la justicia para sacar rédito político”.

Mir ha añadido que “no aceptamos esta forma de hacer política, una política de juego sucio. Se trata de una práctica habitual del PP de Andratx, ya denunciaron al anterior alcalde socialista, Xisco Femenias, que también se archivó ahora no hace mucho”.

Además, Mir ha destacado que “esta dinámica de denuncias produce efectos muy negativos en la política andritxola, crea una gran desafección y además elimina las ganas de participar en la vida activa de nuestro pueblo en los vecindarios y vecindarias. Además, ahora el Ayuntamiento o, mejor, todos los andritxols y andritxoles tendrán que asumir los costes de este proceso judicial, aproximadamente unos 40.000 € aproximadamente”.

Mir ha concluido que “los y las socialistas reivindicamos otra forma de hacer las cosas, otra forma de gobernar. Estoy convencido de que los vecindarios de Andratx el 28 de mayo escogerán otra forma de hacer las cosas”.

Por su parte, el vicesecretario general de la Federación Socialista de Mallorca, Javier de Juan, ha aprovechado para dar "las gracias a todos los compañeros y compañeras su valentía durante este proceso". De Juan ha añadido que "sabíamos que llegaría ese momento, se ha hecho justicia".

De Juan también ha denunciado “las prácticas que, tanto la derecha como la ultra derecha, están haciendo para acceder al poder y demostrar que están dispuestos a todo para acceder a él. Es una muy mala política judicializar la política y las personas que piensan diferente. Lo único que buscan es dañar a las personas y cansarlas para que dejen la política”.

Por último, Juan ha hecho inciso en que “tampoco les importa el daño que hacen a las instituciones, en este caso al Ayuntamiento de Andratx, a nivel económico ya nivel de reputación de cara a la ciudadanía Desde la Federación Socialista de Mallorca denunciamos estas prácticas”.

Comentarios

  1. Joan

    12/05/2023 12:12

    Igual que el primer gran escándalo de corrupción de Mallorca, también en Andratx, sólo que esta vez los buenos son los malos y viceversa.

Ahora en portada
Noticias Mallorca