Part Forana
El Consell ha aprobado en la comisión de Urbanismo las NNSS de Andratx después de diez años de tramitación

El Consell ha aprobado en la comisión de Urbanismo las NNSS de Andratx después de diez años de tramitación

Actualizado el 07/05/2023 09:54                Compartir

El Departamento de Territorio del Consell de Mallorca ha aprobado hoy en la Comisión de Urbanismo por unanimidad las Normas Subsidiarias de Andratx, después de diez años de tramitación. El último intento de aprobación fue el año 2021 cuando el ayuntamiento presentó la propuesta de nuevo planeamiento y por parte del Consell se detectaron más de 50 deficiencias que han sido enmendadas. El planeamiento urbanístico que había hasta ahora en Andratx era del 2007.

El nuevo planeamiento supone un avance muy significativo ya que aclara la posibilidad de actuación y de edificación a todo el municipio. A partir de ahora se da respuesta a las necesidades de equipamientos del municipio como por ejemplo la construcción de un nuevo centro sociocultural o un aparcamiento, la adquisición de nuevos espacios libres públicos como la creación de una nueva zona verde de 22.000 metros cuadrados, o la ampliación del campo de fútbol o la apertura de calles.

Por otra parte la consellera de Territorio Maria Antònia Garcías ha explicado que se elimina la zona de reserva para hacer una ronda de tres kilometros y medio que afectaban centenares de vecinos. “Esta ronda es una previsión del plan director sectorial de carreteras del año 2009 que ha suspendido la modificación del Plan Territorial número 3 que “se prevé” aprobar de forma definitiva este mes de mayo,” ha dicho Garcías.

También se ha aprobado este viernes de forma definitiva en la Comisión de Urbanismo una modificación puntual demanda por el ayuntamiento de Alaró que da legalidad en el edificio de Fantasio evitando así el posible derribo de parte del inmueble que afectaba a trece familias. Por otra parte, también se ha aprobado de forma definitiva la modificación puntual del plan general de Inca para permitir la prolongación de la calle Guillem Cifre de Colonya para dar acceso al futuro al Colegio de Educación infantil y Primaria.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca