Part Forana
El Ayuntamiento de Alaró reclama al Govern que solucione los problemas de dos puntos de carga eléctrica

El Ayuntamiento de Alaró reclama al Govern que solucione los problemas de dos puntos de carga eléctrica

Actualizado el 04/05/2023 13:06                Compartir

El Ayuntamiento de Alaró reclama al Govern que solucione los problemas de servicio que están generando dos de los puntos de carga eléctrica que hay situados en el casco urbano.

Hay que recordar que se firmó un convenio de colaboración a finales del pasado año entre ambas administraciones por el cual el Govern se hacía cargo de estos puntos de carga municipal con el fin de mejorar su mantenimiento para un correcto uso de los ciudadanos con coches eléctricos o híbridos.

Desde el consistorio se alega que este mantenimiento correcto no se ha producido y como prueba se pone de manifiesto que el consistorio notificó el pasado noviembre una avería de los dos puntos de carga ubicados junto al polideportivo municipal y que hace inviable el su uso pero todavía no se ha llevado a cabo ningún tipo de reparación.

Desde el equipo de gobierno se pide si el Gobierno aplicará una rebaja en la cuota anual que paga el Ayuntamiento en el Gobierno dado que no se está cumpliendo el contrato firmado. Del mismo modo el Consistorio reivindica la necesidad de seguir dando pasos en el camino de la transición energética pero recalcando que el servicio que se dé para estimular a los ciudadanos tiene que ser de calidad.

Se tiene que tener en cuenta que actualmente en Alaró actualmente hay seis puntos de carga eléctricos públicos y el consistorio considera que son insuficientes y no dan salida a la demanda existente.

En este sentido, el Ayuntamiento ya tiene redactado un proyecto mediante el cual se podrán instalar ocho puntos de carga más durante el presente año.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca