Part Forana
Anuncian el inicio de las obras de construcción de la rotonda del camí vell de Muro

Anuncian el inicio de las obras de construcción de la rotonda del camí vell de Muro

Actualizado el 28/03/2023 12:07                Compartir

El departamento de Movilidad e Infraestructuras anuncia el inicio de las obras de construcción de la rotonda del Camí Vell de Muro; un inicio de actuaciones que han querido visitar a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y el consejero Iván Sevillano; esta intervención cuenta con un presupuesto de adjudicación de 719.675,10 euros y una duración estimada de cuatro meses. En la visita han estado acompañados por la directora insular de Infraestructuras, Olga Martínez y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.


El consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha explicado que “hoy estamos de enhorabuena porque con estas obras dan respuesta a los problemas de seguridad que este punto de la carretera sufría desde hace años. Una vez más actúan con proyectos de pequeña escala pero muy necesarios para la renovación y adecuación de nuestra red viaria a las necesidades de mallorquines y mallorquinas».

«Hace meses concluyeron las obras de mejora integral de la carretera Inca-Sineu y la tan esperada rotonda de Costitx. Ahora, con esta nueva actuación, cerramos el círculo de mejora de la seguridad en esta vía. Ambos proyectos pueden decir que después de años y años de reclamaciones vecinales, el Consell de Mallorca cumple con el compromiso que habían llegado a principio de legislatura en tanto que no pasaría más tiempo sin invertir en la zona. Estamos muy contentos de poder decir que hemos podido atender a esta deuda que desde mi parecer el Consell tenía con los municipios de Inca, Costitx y Sineu», ha afirmado el conseller Sevillano.
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Por su parte, la presidenta Cladera ha añadido que "en pocos meses habremos terminado esta obra tan necesaria y reclamada que mejorará la seguridad tanto de conductores como de ciclistas, ya que es una intersección muy transitada por estos usuarios". Cladera ha apuntado también la mejora general de la carretera de Inca en Sineu "que le ha hecho mucho más segura".


Al detalle, está prevista la construcción de una rotonda en el cruce de la carretera Ma-3240 de Inca en Sineu, con el camino viejo de Muro, una vía que forma parte de un itinerario ciclista muy pedido. Para mejorar la seguridad para todos los usuarios de la carretera, la nueva rotonda contará con dos carriles de entrada y uno de salida por la Ma-3240, y uno de salida y entrada por el camino viejo de Muro. Además, se suavizará un tramo de 300 metros de la Ma-3240 en dirección Sineu para dar mayor visibilidad al cruce, y se dotará a la nueva intersección de un sistema de drenaje conectado al de la carretera Inca-Sineu. Además, la rotonda incluirá nuevos puntos de alumbrado, todos ellos LEDS de bajo consumo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca