Part Forana
Asuntos Sociales destinará 2,8 millones al ayuntamiento de Sóller para financiar 48 plazas de residencia

Asuntos Sociales destinará 2,8 millones al ayuntamiento de Sóller para financiar 48 plazas de residencia

Actualizado el 25/07/2022 13:12                Compartir

El Consell de Govern ha concedido a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes la autorización previa para tramitar el expediente de gasto derivado del convenio de colaboración que se debe subscribir con el Ayuntamiento de Sóller para la reserva y la ocupación de plazas de titularidad municipal en la residencia Fontsana Sóller.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes destinará un total de 2.811.634,56 € para financiar durante tres años (de enero de 2022 a enero de 2025) un total de 48 plazas que el Ayuntamiento de Sóller tiene en la residencia Fontsana. Estas plazas están integradas en la Red Pública de Atención a la Dependencia y, por lo tanto, se destinan a personas mayores en situación de dependencia.

Esta inversión forma parte de los convenios que la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes tiene previsto firmar con diferentes ayuntamientos para la reserva y la ocupación de plazas municipales de centros de día y de residencia para personas mayores en situación de dependencia. En concreto, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes destinará en los próximos tres años un total de 31,2 millones de euros para financiar un total de 314 plazas residenciales y 619 plazas de centros de día en diferentes municipios de las Illes Balears destinadas a atender a personas mayores en situación de dependencia. Estas plazas formarán parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia de las Illes Balears.

Estas 48 plazas en la residencia Fontsana Sóller, por medio de un convenio con el Ayuntamiento de Sóller, se añaden a las 105 plazas que la Conselleria ya tiene concertadas directamente con la empresa.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca