Actualizado el 25/07/2022 13:12 Compartir
La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes destinará un total de 2.811.634,56 € para financiar durante tres años (de enero de 2022 a enero de 2025) un total de 48 plazas que el Ayuntamiento de Sóller tiene en la residencia Fontsana. Estas plazas están integradas en la Red Pública de Atención a la Dependencia y, por lo tanto, se destinan a personas mayores en situación de dependencia.
Esta inversión forma parte de los convenios que la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes tiene previsto firmar con diferentes ayuntamientos para la reserva y la ocupación de plazas municipales de centros de día y de residencia para personas mayores en situación de dependencia. En concreto, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes destinará en los próximos tres años un total de 31,2 millones de euros para financiar un total de 314 plazas residenciales y 619 plazas de centros de día en diferentes municipios de las Illes Balears destinadas a atender a personas mayores en situación de dependencia. Estas plazas formarán parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia de las Illes Balears.
Estas 48 plazas en la residencia Fontsana Sóller, por medio de un convenio con el Ayuntamiento de Sóller, se añaden a las 105 plazas que la Conselleria ya tiene concertadas directamente con la empresa.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.