Part Forana
Los Socialistas de Andratx aseguran que 'el nuevo pacto de derechas en el Ayuntamiento ha nacido muerto desde el principio'

Los Socialistas de Andratx aseguran que 'el nuevo pacto de derechas en el Ayuntamiento ha nacido muerto desde el principio'

Actualizado el 21/07/2022 12:14                Compartir

El jefe de la oposición del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Andratx, Toni Mir, ha valorado, este jueves, las declaraciones publicadas estos días sobre la denuncia interpuesta por el Partido Popular a varios concejales de anteriores equipos de gobierno. Así, Mir ha asegurado que "el nuevo pacto de derechas en el consistorio andritxol ha nacido muerto desde el principio".

De este modo, el socialista ha expuesto que “la mala relación del actual equipo de gobierno se ha hecho evidente con la denuncia interpuesta por los concejales del Partido Popular de Andratx, en la que aparece el primer teniente de balte del Ayuntamiento de Andratx, Llorenç Suau (El Pi)”, y ha añadido que “esto no hace más que demostrado la inestabilidad del actual pacto de gobierno a 10 meses de las elecciones”.

Mir ha incidido en que “El Pi decidió romper un pacto estable en Andratx que estaba cumpliendo con las necesidades que tienen los andritxols y andritxoles desde hace muchos años como la rotonda de Camp de Mar, la ampliación de la escuela de S'Arraccó o la creación de una residencia para personas mayores”. El socialista ha querido poner en valor que "se estaba cumpliendo el pacto de gobierno, pero El Pi optó por hacer un nuevo pacto con el PP a 10 meses de las elecciones municipales".

Asimismo, Mir ha subrayado que “los y las socialistas ya avisamos que con este nuevo pacto de derechas muchos proyectos en el Ayuntamiento de Andratx quedarían parados y la nueva alcaldesa nos dio la razón porque en su discurso de investidura el primer anuncia fue 'que en 10 meses no les daría tiempo a gestionar nada'”.

En cuanto a la denuncia a los concejales socialistas del Ayuntamiento de Andratx, Mir ha explicado que "estamos tranquilos con nuestra gestión porque durante estos años hemos trabajado duro para sacar proyectos relevantes para los andritxols y andritxoles". "No entraremos, de momento, a valorar la denuncia interpuesta por el PP porque todavía no la tenemos y, por tanto, no poder valorala", ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca