Part Forana
Llucmajor firma un convenio con la Oficina de prevención y lucha contra la corrupción en las Islas Baleares

Llucmajor firma un convenio con la Oficina de prevención y lucha contra la corrupción en las Islas Baleares

Actualizado el 23/02/2021 10:13                Compartir

El Ayuntamiento de Llucmajor y la Oficina de prevención y lucha contra la corrupción en las Islas Baleares (OAIB) han firmado un acuerdo para que las declaraciones patrimoniales y de bienes, intereses y actividades de los cargos públicos municipales se integren en un registro unificado que pueda ser consultado por ambos organismos. Hasta el día de hoy, toda la documentación se vía de presentar, por separado, en dos lugares, lo que suponía una duplicidad de trámites.

Con el acuerdo firmado entre el Alcalde, Eric Jareño, y el director de la OAIB, Jaume Faro, el Ayuntamiento establecerá como registro para las declaraciones patrimoniales y de bienes, intereses y actividades, así como para las presentaciones de las declaraciones anuales de renta y patrimonio, el registro existente en la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Islas Baleares, que está disponible en su sede electrónica.

La entidad local, además, adaptará su Reglamento orgánico del Pleno para recoger que las obligaciones respecto de las declaraciones patrimoniales y de bienes, intereses y actividades deben presentarse en el registro del OAIB de acuerdo con los modelos del formulario disponible en su sede electrónica. Por su parte, el OAIB permitirá el acceso a su registro para que el Ayuntamiento pueda consultar y descargar la documentación presentada por sus cargos públicos.

Asimismo, el OAIB queda obligada a la anonimización de los datos para su publicación en el Portal de Transparencia propio, ya facilitar al Ayuntamiento una dirección web para que este pueda enlazar las declaraciones de sus cargos públicos con el portal del OAIB.

Por otra parte, se crea una comisión de seguimiento compuesta por 4 personas, dos del OAIB y dos del Ayuntamiento de Llucmajor.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca