Part Forana
Las pancartas y carteles de SOS turismo inundan Pollença

Las pancartas y carteles de SOS turismo inundan Pollença

Actualizado el 20/02/2021 13:30                Compartir

Pollença ha registrado una gran implicación en la campaña SOS Turismo lanzada, hace una semana, a nivel internacional desde las Islas. Es prácticamente imposible encontrar en el municipio fachadas de hoteles, restaurantes, comercios o negocios sin las pancartas o los carteles con el grito de auxilio SOS Turismo.

En Pollença, se han sumado a la iniciativa la Asociación Hotelera de Pollença, Asociación de Villas Turísticas, la Asociación Tejido Empresarial, la Asociación de Restauradores, el Real Club Náutico del Puerto de Pollença, la Asociación de Vecinos de Pollença , la Asociación de Vecinos del Puerto de Pollença, la Asociación de Vecinos de la Cala San Vicente, la Asociación VI Primitivo de Pollença, el sector de los taxis, el sector náutico, el grupo Cuxach ... así como numerosos trabajadores del sector turístico.

Pollença es un municipio turístico donde tanto los hoteles como el tejido empresarial no pertenecen a grandes empresas turísticas sino a pequeñas empresas familiares para quien los efectos de la crisis son devastadores. Así, en el municipio la campaña ha conseguido su objetivo de ser transversal y atraer a absolutamente todos los afectados por la crisis del turismo, desde trabajadores a restauradores, pequeños comerciantes, empresarios y hoteleros.

Desde el primer momento, todos los sector vinculados con el turismo tuvieron clarísima su implicación en esta campaña, reclamando medidas urgentísima para reactivar el turismo: un plan de rescate del sector en el que participen todas las administraciones, así como ayudas directas y la reducción de cargas fiscales e impositivas; y también un plan de vacunación que llegue al 70% de la población antes del verano ya que, indiscutiblemente, la vacunación es, en estos momentos, uno de los elementos claves para la reactivación de la economía de las Islas.

El Ayuntamiento de Pollença, en apoyo al sector turístico del municipio, se ha adherido, desde el primer momento en la campaña, instalando en algunos edificios municipales pancartas con el lema SOS TURISMO. El Consistorio es consciente de que el turismo es la esencia de Pollença y que el municipio no sobrevivirá a un verano 2.021 con el del año pasado. Con este convencimiento, el compromiso del Ayuntamiento es seguir trabajando con el fin de adoptar todas aquellas medidas que sean necesarias para ayudar a todo el sector turístico del municipio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca