Part Forana
Exigen al Consell de Mallorca la retirada de los ‘marges’ prefabricados en la Serra de Tramuntana

Exigen al Consell de Mallorca la retirada de los ‘marges’ prefabricados en la Serra de Tramuntana

Actualizado el 05/02/2021 14:32                Compartir

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado de los consellers Mauricio Rovira y Jeroni Salom, además del alcalde de Sóller, Carlos Simarro y otros alcaldes y números uno de la Serra de Tramuntana, han visitado las polémicas obras de la institución insular en la salida del Túnel y que han coincidido en calificar de “insulto”, exigiendo la retirada inmediata de los ‘marges prefabricados’.

Galmés incide en que “es un peligro lo que se está haciendo porque se está dañando la declaración de la Serra como Patrimonio de la Humanidad y la técnica de la ‘Pedra en Sec’, también declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO”.

Por su parte, Rovira ha argumentado que “en 2013 ya comenzamos nosotros con la instalación de barreras de seguridad de madera con interior de acero en la Serra y otras zonas de Mallorca como en el Cap Blanc, con un tramo de más de 1.100 metros. Además, el Pacte de Ensenyat, con Mercedes Garrido como consellera, también siguió con la instalación del mismo tipo de barreras que nosotros, como en Sa Calobra en 2018 pero ahora llega el conseller Iván Sevillano y se saca de la manga este invento que, como mínimo, crea sonrojo”.

Con todo, Galmés lamenta que “la presidenta Cladera siga dando la espalda a Mallorca; hace justo todo lo contrario a lo que hasta ahora ha predicado de apoyo a la identidad cultural, medioambiental y patrimonial de nuestra isla”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca