Part Forana

3.000 euros de multa a una persona localizada en Llucmajor vertiendo de manera ilegal restos de una obra

Actualizado el 12/01/2021 15:42                Compartir

Desde hace tiempo, la policía local de Llucmajor tiene un plan continuado de vigilancia de vertidos ilegales. Gracias a la colaboración ciudadana ya la intervención de los agentes, se ha podido identificar a una persona que infringió la normativa municipal. "No podemos tener un pueblo sostenible si hay personas que no cumplen con las normas, pero con el trabajo de todos podremos conseguirlo", declaró el Alcalde Eric Jareño.

La infracción fue depositar restos de obra a un contenedor de la calle estepa. Concretamente fueron tres sacos con gran cantidad de material (cableado eléctrico, pasta para juntas, placas de yeso, aislante ...). La persona implicada pudo ser identificada y se contabilizó todo el vertido por parte de los agentes.

Estos hechos suponen el incumplimiento de los artículos 20 y 32 de la ordenanza municipal de la limpieza viaria, ya que se prevé que se debe limpiar y recoger los diseminados y depositarlos en los contenedores de obras o transportarlos para depositarlos posteriormente en vertederos autorizados. Las sanciones por estas infracciones pueden subir hasta los 3.000 euros. "Seguiremos persiguiendo a todos aquellos que incumplan la normativa municipal para que, además, este hecho concreto supone un agravio para aquellos empresarios de la construcción que están haciendo su trabajo en Llucmajor de manera correcta", declaró Jareño. Los hechos son considerados, por los técnicos municipales y por la ordenanza municipal, como muy graves.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca