Part Forana

Piden a la ciudadanía de Pollença y de Porto Cristo que extremen las medidas de seguridad contra la COVID-19

Piden a la ciudadanía de Pollença y de Porto Cristo que extremen las medidas de seguridad contra la COVID-19

Actualizado el 10/11/2020 13:04                Compartir

La Consejería de Salud y Consumo pide a la ciudadanía de Pollença y de Porto Cristo que extremen las medidas de seguridad contra la COVID-19 dado el aumento de la incidencia que se ha registrado en ambos núcleos durante la última semana.

Según los indicadores para pruebas diagnósticas del Servicio de Salud, en la zona básica de salud de Porto Cristo ha habido 38 casos nuevos entre el 2 y el 9 de noviembre. La incidencia acumulada a 14 días ha pasado de 290,56 casos por 100.000 a 484.26. Por otra parte, la tasa de positividad a 7 días ha pasado del 7,56 % al 11,59 %.

En la zona básica de salud de Pollença ha habido 48 casos nuevos durante la última semana. La incidencia acumulada a 14 días ha pasado de 104,4 casos por 100.000 habitantes a 374,62. Finalmente, la tasa de positividad a 7 días ha pasado del 6,1 % al 12,6 %.

Salud recuerda que el uso correcto de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 m, el lavado de manos y la ventilación de los espacios interiores son fundamentales para prevenir el contagio por coronavirus.

Los nuevos casos de ambas zonas son localizados y se relacionan con brotes de origen social, familiar y residencial.

Recordatorio de las medidas principales de seguridad en Mallorca:

- Máximo de 6 personas a las reuniones y encuentros sociales, en casa y en la calle (excepto convivientes).

- Restricción de la movilidad nocturna de 00:00 h a 06.00 h. Excepciones: por motivos sanitarios, obligaciones laborales o legales, asistencia a personas dependientes o con discapacidad, regreso al lugar de residencia o abastecimiento de combustible para llevar a cabo las actividades excepcionales mencionadas, o por otras causas de fuerza mayor.

- Prohibición del uso de las barras en todos los bares y restaurantes.

- Aforo máximo en los lugares de culto del 30 %.

- Aforo máximo en los espacios comunes de los centros comerciales del 50 %.

- Aforo máximo en los gimnasios y similares, 30 %, y actividades grupales, máximo de 15 personas.

- Prohibida la venta de alcohol a partir de las 22.00 h.

- Celebraciones: bodas, bautizos, comuniones y similares (no fiestas de cumpleaños) máximo de 25 personas en el interior y 50 personas en el exterior.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca