Actualizado el 03/08/2026 16:37 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a una pareja, hombre y mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. En el domicilio de estos se localizó cerca de seis kilos y medio de drogas tras producirse un robo en el domicilio por parte de varias personas armadas y que tenían intención de, supuestamente, sustraer la droga, lo que se conoce en el argot policial como “vuelco”.
Los hechos se produjeron el pasado sábado de madrugada, en las inmediaciones de la calle General Riera de Palma, cuando una patrulla de la Policía Local de Palma, que iba a otro servicio, fue requerida por un ciudadano que alertaba que en un domicilio se había producido un robo con violencia.
Los agentes se dirigieron al domicilio, comprobando como el interior de la vivienda había sangre, drogas y armas, así como dos personas, un hombre y una mujer. El hombre presentaba varias brechas en la cabeza. Uno de los moradores hizo entrega de una maleta en cuyo interior se encontraban diversas sustancias estupefacientes.
En vista de la situación, la patrulla de Policía Local solicitó la presencia de la Policía Nacional. Al instante, acudieron varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional que se hicieron cargo de la intervención.
Los agentes averiguaron que, momentos antes, varios hombres, que ocultaban sus rostros, interceptaron en el ascensor de la comunidad al morador de la vivienda. Los asaltantes iban armados con armas y de forma violenta agredieron al morador golpeándole con las culatas en la cabeza y quitándole las llaves de la vivienda, accediendo al interior.
Varios vecinos dieron la voz de alarma llamando a los servicios de emergencias y los asaltantes huyeron del lugar. Las víctimas fueron atendidas por personal sanitario y fueron trasladadas a un centro hospitalario.
En vista de los hechos y ante el hallazgo de diversas drogas, los policías nacionales procedieron a la detención de los moradores de la vivienda como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
El Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, llevando a cabo una entrada y registro en el domicilio donde se localizó más droga que estaba oculta en uno de los dormitorios.
Finalmente se ha intervenido cerca de seis kilos y medio de sustancias estupefacientes, seis kilos con cuatrocientos sesenta gramos, en concreto se ha incautado cocaína, heroína, metanfetamina, MDMA y tussi. También se ha intervenido dinero en efectivo, un fusil de asalto de aire comprimido, cuatro teléfonos móviles y otros efectos.
La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones.
La presidenta del Govern visita el Hospital Mateu Orfila
Salud refuerza la vigilancia sobre el virus del Nilo occidental (FNO) tras la detección de cuatro casos positivos en équidos de Menorca
La presidenta Prohens anuncia en Menorca una nueva convocatoria de ayudas destinada a los artesanos para la reparación de maquinaria
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a otro para sustraerle el teléfono móvil
El Consell de Mallorca inicia la retirada de la masa forestal afectada por el temporal en el Port des Canonge
El PSIB-PSOE denuncia las mentiras del PP en turismo: 'Tendremos más plazas turísticas que cuando empezó la legislatura'
El Govern intensifica la lucha contra el intrusismo náutico con más de 1.350 controles y 68 expedientes sancionadores en 2026
El Govern interviene 142 botellas de vino en Menorca por presunto fraude en la información sobre su origen
Son Espases consolida el proyecto Atención Virtual Preferente, que agrupa en un día todas las pruebas diagnósticas del paciente con un ictus
La Policía Nacional detiene a un agente de seguros por estafar a clientes y a su compañía aseguradora
La Policía Nacional detiene a un varón por dejar solo a un niño en el domicilio familiar
La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de robo con violencia en grado de tentativa
La Guardia Civil detiene a una persona tras sustraer un vehículo y darse a la fuga
PortsIB tramita la declaración de abandono de 26 pateras y 12 motores depositados en puertos autonómicos
Un total de 8.376 personas se han beneficiado de la tarjeta de alimentos que ha distribuido la Conselleria de Familias a través de Cruz Roja
El Servicio de Salud de las Islas Baleares estrena identidad corporativa con la marca IBSalut
El Consell de Mallorca crea un plan de formación para mejorar la atención a las víctimas de violencia machista
El presidente Galmés asiste al Homenaje a la Vejez con motivo de la Festa des Vermar
El Hipódromo de Son Pardo afronta la temporada de otoño con algunas de las citas más destacadas del calendario de trote
La Policía Nacional detiene a un extrabajador por robar en balnearios forzando los accesos
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.