Part Forana
Salud inicia hoy un cribado en el núcleo urbano de Manacor

Salud inicia hoy un cribado en el núcleo urbano de Manacor

Actualizado el 31/10/2020 11:17                Compartir

Salud inicia hoy un cribado del núcleo urbano de Manacor para conocer la incidencia de la Covid-19 en un colectivo de población concreto: residentes de entre 15 y 45 años. La recogida de muestras se hará en una carpa cedida por el ayuntamiento y que se ubicará en la Rambla Rey Jaime, 9 de Manacor. La carpa estará operativa toda la semana, y tendrá un horario de toma de muestras de 9.00 a 18.00h. El objetivo es determinar la incidencia del SARS-CoV2 en esta franja poblacional -donde se ha detectado un nivel más elevado de contagios- e intentar combatir la expansión del virus y cortar la transmisión comunitaria.

Cualquier persona que responda al perfil del estudio y quiera hacerse la prueba puede acudir directamente dentro del horario indicado o bien, puede pedir cita previa telefoneando gratuitamente a Infocovid (900 100 971).

Criba selectiva de docentes en la COVID-exprés móvil

Por otro lado, Salud también iniciará hoy el cribado selectivo del personal docente del nucleo urbano de Manacor. Lo hará por medio del COVID-exprés móvil, un autobús que se ubicará junto al centro de salud de Manacor para llevar a cabo la tomaa de muestras. Entre hoy y el 25 de noviembre los docentes entre 25 y 45 años, de manera voluntaria, podrán hacerse la prueba PCR.

De momento, la COVID-exprés móvil da apoyo al centro de salud en la realización de pruebas PCR con una media de entre 100 y 120 diarias.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca