Part Forana
Los agricultores del Pla de Sant Jordi colaboran con la limpieza desinfectante de la Casa Blanca, s'Aranjassa, el Pil·larí y Sant Jordi

Los agricultores del Pla de Sant Jordi colaboran con la limpieza desinfectante de la Casa Blanca, s'Aranjassa, el Pil·larí y Sant Jordi

Actualizado el 09/04/2020 12:07                Compartir

Los agricultores del Pla de Sant Jordi han colaborado en las tareas de limpieza desinfectante que coordina el Ayuntamiento de Palma, realizando diversas actuaciones, hasta ahora los días 3 y 7 de abril.

El viernes 3 de abril, una docena de tractores y 12 personas voluntarias realizaron una acción de limpieza con sus vehículos en las calles del núcleo de población de Sant Jordi.

Ayer por la noche, 7 de abril, la limpieza se hizo extensiva, además de Sant Jordi, a los núcleos de la Casa Blanca, s'Aranjassa y el Pil·larí. Participaron 15 vehículos y más de 35 voluntarios.

Unió de Pagesos se ofreció la semana pasada a realizar esta tarea y se han coordinado con el equipo de Calidad Urbana de EMAYA para poderla llevar a cabo. EMAYA proporciona el agua y también la lejía; cada día se han utilizado 360 litros de lejía, diluida en unos 200.000 litros de agua.

Los agricultores aportan sus vehículos y su trabajo voluntario. Desde el Ayuntamiento y desde EMAYA se agradece la colaboración del sector agrícola en esta tarea ahora fundamental para hacer frente a la expansión del coronavirus.

Las limpiezas en principio están previstas para cada martes y viernes y no se descarta ampliar a otras zonas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca