Part Forana

Hasta 103 foguerons llenarán el municipio de Manacor de luz y fiesta

Hasta 103 foguerons llenarán el municipio de Manacor de luz y fiesta

Actualizado el 15/01/2020 12:12                Compartir

Como cada año, durante la víspera de Sant Antoni, el municipio de Manacor lucirá decenas de foguerons con figuras de motivaciones diversas: irónicas, emotivas, reivindicativas, etc. Como es habitual, la Colla de Demonios es la encargada de encender el primer fogueró.
Así, con una fuerte tormenta de cohetes, se anunciará que els dimonis de Manacor ya han encendido la hoguera de la Rectoría. A partir de este momento, ya se podrá prender fuego a todos los demás foguerons.
Asimismo, el Ayuntamiento llevará a cabo medidas de seguridad para garantizar que la fiesta transcurra con normalidad. Entre ellas, se ha mantenido la prohibición del uso de artefactos pirotécnicos durante las fiestas. En este sentido, la Policía Local podrá retirar artefactos de este tipo. Finalmente, se recomienda visitar els foguerons y seguir la comitiva de Demonios a pie o bicicleta.
En la ciudad de Manacor se contará con 62 foguerons, de los cuales 17 concursan. Además, 6 foguerons con figuras sin concursar. Por otra parte, en Porto Cristo se contará con 35 foguerons, de los cuales 20 concursan. Finalmente, en s'Illot se contará con 6 foguerons. Así, en total habrá hasta 103 foguerons que iluminarán el municipio durante la vigilia y verbena de San Antonio.
A Calas de Mallorca, la Asociación de Vecinos de Calas de Mallorca encenderá un fogueró en el Centro Cívico el próximo Viernes veintidós cuatro de enero.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca