Part Forana

El PP de Lloseta alerta del agujero de 460 mil euros en el Ajuntament, “incumpliendo la regla de gasto”

El PP de Lloseta alerta del agujero de 460 mil euros en el Ajuntament, “incumpliendo la regla de gasto”

Actualizado el 05/08/2019 13:30                Compartir

El Partido Popular de Lloseta alerta de “la gestión habitual de la izquierda al gobernar que gasta más de lo que puede” y en, este sentido, reprocha al alcalde socialista, Xema Muñoz, que haya “un agujero económico de 460 mil euros en Ajuntament, incumpliendo la regla de gasto; tal y como advierten desde Intervención municipal con un informe en contra del sobregasto del equipo de gobierno; “lo que se traducirá en más impuestos o más recortes de servicios públicos municipales porque, como se refleja en el escrito de la interventora, deberá hacer una plan económico financiero para ajustar se presupuestos”.

Así pues, “en tan sólo medio año, se ha aumentado el gasto del Ajuntament en más de medio millón de euros de lo que tenían previsto” argumenta la portavoz del Grupo Municipal Popular, Xesca Ramis, que recuerda que “partimos de unos presupuestos iniciales de 5.780.000 euros que, al final son de 6.186.146 euros; con una ampliación de crédito de 517.146 euros”.

A los populares llosetins les llama la atención, también, que la actual concejal del PSIB y anteriormente del Pi, Marga Villalonga, “quisiera obviar el informe de la interventora en el pleno de la semana pasada”; por lo que desde el PP recriminan “la falta de transparencia del pacte llosetí”.

“Los llosetins no merecen un equipo de gobierno que gaste el dinero a manos llenas; no es su dinero, es dinero público” recalca Ramis que incide en que “lo más grave es que el informe de la interventora dice claramente no se cumplirá la regla de gasto porque contraviene el objetivo de estabilidad presupuestaria”.


LAS PARTIDAS MÁS POLÉMICAS

En gastos extra para el Teatro, el aumento es de 93 mil euros, siendo de más de 245.000 euros; a los que hay que sumar un nuevo contrato de publicidad y redes sociales “que nos cuesta más de 18.000 euros anuales para publicitar, exclusivamente, la gestión del Pacte llosetí”.

En dietas, para los órganos de gobierno han aumentado en 22.000 euros, quedando con un montante de 87.000 euros, “cuando se deberían haber dejado el mismo sueldo o rebajarlo… teniendo en cuenta que se han gastado más de 500.000 euros a costa de los llosetins”.

En gasto corriente, “se ha pasado de 2.023.197 euros a 2.428.197 euros, más de 400.000 euros más”. En combustible y carburado de las instalaciones deportivas, “se han duplicado los gastos; pasando de 25.000 euros a 50.000 euros”. “Al igual que en electricidad en las instalaciones deportivas por la que se han gastado más de 71.000 euros”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca