Part Forana

La lanzadera a la playa de Es Trenc se pone en marcha mañana lunes 1 de julio

La lanzadera a la playa de Es Trenc se pone en marcha mañana lunes 1 de julio

Actualizado el 30/06/2019 20:02                Compartir

Mañana lunes 1 de julio comienza a funcionar el bus lanzadera de Es Trenc (L530 Playas sa Ràpita / Es Trenc) que, a diferencia de temporadas anteriores en que el servicio se realizaba desde el Club náutico de sa Ràpita, este año hará el recorrido entre el nuevo aparcamiento de sa Barralina y ses Covetes.

Este servicio, operativo hasta el 31 de agosto, se presta cada día con una frecuencia de 20 minutos entre las 10.00 h y las 13:40 h de la mañana, y las 15.00 h y las 18:40 h de la tarde. Además, se ofrecen 2 conexiones entre Palma y la lanzadera, con 1 expedición de ida (salida de Palma a las 9.30 h) y una de vuelta (salida de ses Covetes a las 18.10 h).

El precio del billete sencillo para el trayecto "sano Barralina - ses Covetes" es de 1,50 euros, si bien también se pueden disfrutar de los descuentos habituales en uso de la tarjeta intermodal.

Además de este bus lanzadera, la red TIB ofrece también desde el 1 de junio el servicio de la línea 505 que conecta Santanyí, con Cala s'Almunia y Cala Llombards. Por otra parte, desde el 15 de junio también funciona el bus lanzadera al Faro de Formentor.

Los buses lanzadera presentan una alternativa de movilidad sostenible para aliviar la saturación de coches que sufren los espacios naturales de Mallorca durante los meses de verano. La medida de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, gestionada por el Consorcio de Transportes de Mallorca, facilita el acceso a los espacios de interés turístico tanto a los residentes como a los visitantes de la isla.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca