Actualizado el 06/12/2018 07:29 Compartir
La consejera de Territorio e Infraestructuras y vicepresidenta del Consorcio, Mercedes Garrido, explicó que "la marca distinguirá los productos que hacen Serra". Esto es, la vocación principal de los productos de la marca será que sean creadores del reconocido paisaje de la Serra, tal como se prevé en la declaración de patrimonio mundial por la UNESCO, en la categoría de paisaje cultural.
Así, los productos como la aceituna, el aceite, el vino, el agua, el me y los productos de huerta y los cítricos serán los primeros productos que tendrán pliegos de condiciones. Así, una vez publicados, los productores del ámbito de la Sierra que cumplan los requisitos especificados podrán empezar a solicitar hacer uso de la marca y del logotipo en sus productos. La condición principal que recogerán todos los pliegos será la certificación de calidad de cada uno de ellos.
En su afán de dar valor al paisaje de la Serra, los edificios emblemáticos, los sitios emblemáticos y las posesiones que también cumplan los requisitos podrán ostentar la marca Serra de Tramuntana Mallorca Patrimonio Mundial.
También tendrán su lugar en estos pliegos los amigos de la Marca: aquellas empresas de restauración, alojamientos turísticos, comercios y servicios que acrediten la distribución de productos de la marca podrán tener su sello de calidad de la Sierra.
Ahora, el reglamento de la Marca ierra de Tramontana irá al pleno ordinario del Consell de Mallorca para su aprobación inicial.
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