Part Forana

Cs Calvià exige explicaciones al Ayuntamiento por la contratación de un director de Turismo a falta de seis meses para las elecciones

Actualizado el 05/12/2018 16:42                Compartir

El regidor de Ciudadanos (Cs) Calvià, Carlos Tarancón, ha pedido explicaciones al Ayuntamiento por la contratación de un director de Turismo a falta de seis meses para las elecciones y una vez terminada la temporada turística. “Hace seis meses que Joan Mesquida dejó la dirección de Turismo del Ayuntamiento de Calvià y han esperado otros seis más, con las elecciones a la vuelta de la esquina, para poner un sustituto”, ha indicado Tarancón, quien ha denunciado que “el PSOE utiliza el Consistorio como una agencia de colocación”.

“En lo que va de legislatura hemos visto pasar Directores Generales de Transparencia o Deportes, ambos cargos no han sido sustituidos, lo que pone en duda la necesidad que había de tener esos cargos”, ha explicado el regidor de Cs Calvià, quien ha insistido en que “hemos visto la reconversión del responsable de Medioambiente en director de Participación Ciudadana sin buscar sustituto”.

En este sentido, Tarancón ha señalado que “no cubrir las vacantes da más fuerza a nuestro argumento de que el PSOE premió a militantes, al inicio de legislatura, por el hecho de ser socialistas y no porque fuesen necesarios en la gestión municipal. Un ejemplo es la Dirección General de Transparencia, que cuando se fue su director general no se habló nunca de cubrir esta vacante”.

Asimismo, el regidor de Cs Calvià ha incidido en que “el equipo de gobierno tendrá que explicar a los ciudadanos la razón por la cual no se cubrió la marcha de Joan Mesquida en su momento y sí se hace con las elecciones a la vuelta de la esquina, colocando a un director general con un sueldo de 50.000 euros anuales”.

Finalmente, Tarancón ha asegurado que “desde Cs apostamos por el talento, creemos que el personal eventual deben ser personas especializadas en las áreas que gestionan, y no entendemos que se nombre a directores generales en teoría muy preparados que cuando se van, no hace falta sustituirlos”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca