Part Forana

Los empresarios de Pollença piden medidas urgentes a Ayuntamiento ante la situación de la zona al inicio de la temporada

Actualizado el 01/06/2016 07:10                Compartir

La Asociación de Restauradors de Pollença, la Asociación de Empresas de Viviendas Turísticas Vacacionales, la Asociación de Comerciants de Pollença, la Asociación de Vecinos del Pto Pollença y la Asociación Hotelera de Pollença se han unido para "exigir al Ayuntamiento responsabilidades y actuaciones urgentes consensuadas con todos los sectores, así como una adecuada planificación de la gestión".

Así, todos ellos se han reunido para abordar la situación "preocupante" de estas zonas al inicio de la temporada.

En concreto, su preocupación se basa en la inexistencia de la concesión de hamacas y sombrillas en las playas del municipio, las obras de semi-peatonalización de la primera línea, la ocupación de la vía pública de las terrazas de bares y restaurantes, la inexistencia de un plan de movilidad para los vehículos por los cambios provocados por la semi-peatonalización, y la falta de planificación de parkings como respuesta a la pérdida de plazas en primera línea, entre otros.

Las diferentes asociaciones del municipio no entienden que pesar de las múltiples reuniones mantenidas por los diferentes sectores a lo largo de este último año con el ayuntamiento para aportar soluciones y consenso a los problemas de diferente índole que se estaban generando desde el inicio de esta legislatura, en el inicio de la temporada "no se hayan adoptado las medidas adecuadas en estos temas tan importantes".


Ahora en portada
Noticias Mallorca