Actualizado el 21/06/2024 18:01 Compartir
"La mayoría de los comercios que se encuentran en esta zona son tiendas y comercios de proximidad, que día a día, deben luchar contra las grandes superficies y las grandes marcas", explica Quetglas. “Debemos dar más oportunidades a los pequeños comerciantes porque si no tendremos una ciudad sin identidad.
Junto con Quetglas, el consejero portavoz de El Pi, Antoni Salas, recuerda que en febrero presentamos una moción a la institución insular para que estas zonas no se pudieran ampliar. “Recogimos una reclamación de las patronales PIMECO y Afedeco, para que las grandes superficies, como Porto Pi o el FAN, queden al margen de estas zonas. Los grupos de gobierno de PP y VOX denegaron mantenerlas y ahora sus compañeros de Cort quieren ampliarlas”, explica Salas. "No puede que sólo piensen en los grandes comercios y dejen siempre tirados el pequeño y medio comercio", insiste.
Por último, el secretario de El Pi Palma, recuerda que “lo que debería hacer el Ayuntamiento de Palma es aumentar las frecuencias de buses de la EMT, dar tickets de aparcamiento gratuitos a los clientes de estas tiendas e incrementar la limpieza y seguridad en las zonas comerciales de la Ciudad”. Salas y Quetglas han reivindicado la importancia del comercio de proximidad y reclaman a Cort que no le hunda con medidas como ésta.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.