Palma
El Pi Palma denuncia la dejadez de Cort en la conservación de la muralla medieval

El Pi Palma denuncia la dejadez de Cort en la conservación de la muralla medieval

Actualizado el 17/04/2024 16:56                Compartir

El Pi Palma denuncia el estado de degradación en que se encuentra la muralla, parte de la torre y el arco gótico de la muralla medieval situada en la barriada del Puig de Sant Pere, junto al Museo de 'Es Baluart de Palma. “Es vergonzoso que el Ayuntamiento no cuide este patrimonio arquitectónico”, asegura la presidenta del Comité de El Pi Palma, Catalina Barceló.

"La muralla está llena de grafitis y pintadas, también está medio esbudaca, hay hierbas porque no se han hecho limpias… un despropósito", insiste Barceló. "Este paraje es considerado un Bien de Interés Cultural (BIC) y no entendemos cómo el Ayuntamiento de Palma no es capaz de limpiarlo y cuidarlo", insiste.

“El barrio del Puig de Sant Pere es uno de los lugares más antiguos y con más historia de nuestra ciudad. De hecho, este arco era una de las puertas de entrada a Palma, y ​​en estos momentos está totalmente abandonada, llena de hierbas, con pintadas y dejada de la mano de Dios”, explica Barceló. Por eso, El Pi Palma quiere una actuación rápida por parte del Ayuntamiento y que se limpie este património "tan emblemático para nuestra ciudad".

Barceló ha hecho énfasis en que considera que “es una lástima que el Ayuntamiento tenga nuestro patrimonio en esta situación, porque quien ama a Palma no la deja caer. Quien ama a Palma lo cuida”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca