Palma
El PP de Palma califica de “temeridad” el panel de 30 km/h frente al Palacio de Congresos y pide su retirada inmediata

El PP de Palma califica de “temeridad” el panel de 30 km/h frente al Palacio de Congresos y pide su retirada inmediata

Actualizado el 20/10/2020 17:54                Compartir

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, por medio de la regidora Lydia Pérez, ha calificado de “temeridad” la instalación de un panel que incorpora una señal de limitación de velocidad a 30 km/h en la vía de acceso a la ciudad desde la autopista de Llucmajor, a la altura del Palacio de Congresos, y ha pedido su “retirada inmediata porque induce a confusión y puede ser objeto de colapso circulatorio” en este punto. Así, ha apuntado que el alcalde Hila “lleva a confusión y puede generar dudas de donde comienza la prohibición y si los patinetes pueden circular a partir de ese punto lo que, por otra parte, también podría ser causa de accidentes graves”.

Además, Lydia Pérez explica que este panel se ha instalado en una vía que es competencia del Consell de Mallorca y en la que se puede circular a 50 km/h, por lo que ha pedido al alcalde Hila que lo retire y lo coloque en un lugar “más adecuado donde se circule a esa velocidad lo que, según ha reconocido el gobierno de izquierdas, será el 90% de las calles de Palma” a fin de no generar dudas entre los usuarios de esta vía de entrada a Palma.

La regidora popular ha lamentado que el equipo de gobierno municipal “no haya hecho caso al PP”, que hace exactamente un mes alertó la “confusión” que estaba generando Hila tras publicarse a mediados de septiembre en el BOIB la limitación de la velocidad a 30 km/h en las calles de Palma. Así, Lydia Pérez recuerda que “el pasado día 12 de septiembre se publicó en el BOIB la entrada en vigor al día siguiente de la modificación de la ordenanza municipal de circulación prohibiendo circular a más de 30 km/hora en todas las calles de Palma, excepto en las que se señalice otra cosa. En el pleno del 24 de septiembre pedimos comparecencia del regidor de Movilidad (Francesc Dalmau) y nos contó que entraría en vigor a mediados de octubre, sin aportar ninguna justificación. La realidad es que habían previsto que esta limitación entraría en vigor tan pronto y no habían informado a los ciudadanos, ni transportistas, ni conductores de taxi o autobús ni, por supuesto, señalizada las calles mientras, eso sí, habían puesto radares por toda Palma”.

Por último, alerta que la limitación de velocidad a 30 km/h en el 90% de las calles de Palma entra en vigor sin que se haya incorporado a la Ordenanza Municipal de Circulación la regulación de los patinetes “aún cuando hay un acuerdo de Pleno para ello desde hace un año”. Este hecho, lamenta, “no parece importarles ni ser urgente mientras los patinetes siguen circulando por la ciudad de manera irregular mediante un decreto”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca