Palma
Pomar: “Votamos en contra del endeudamiento en las empresas municipales y exigimos reajustar gastos”

Pomar: “Votamos en contra del endeudamiento en las empresas municipales y exigimos reajustar gastos”

Actualizado el 30/07/2020 14:18                Compartir

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha denunciado las propuestas llevadas al pleno por el equipo de gobierno para ampliar el capital de las empresas municipales de Palma.

“Desde Cs votamos en contra de la ampliación de capital en las empresas municipales que nos presentan en el pleno. Estamos en contra porque van a endeudar al Ayuntamiento a largo plazo, no solo en esta legislatura, sino en las siguientes”, ha manifestado Pomar.

En este sentido, Pomar ha calificado como “una falta de respeto hacia todos los ciudadanos de Palma presentar en estos momentos la posibilidad de endeudarse a la Empresa Funeraria (EFM), realizando unas obras de ampliación del crematorio y de las instalaciones”. “No nos parece oportuno, ni adecuado en estos momentos de grave crisis”, ha indicado.

“También nos presentan ampliaciones de capital para la EMT y la SMAP, de tal forma que el endeudamiento es tal que lleva a desamortizar la EMT, que se quedará sin bienes”, ha asegurado Pomar, quien ha declarado que “es una medida financiera equivocada y compromete el futuro de las empresas municipales”.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha manifestado que “lo que deberían hacer en estos momentos es presentar un plan de viabilidad en estas empresas, reajustar gastos, reajustar asesores y preocuparse de lo que estamos viviendo en estos momentos”

Autoridad Portuaria

Por otro lado, Pomar también se ha referido al presunto caso de corrupción en la Autoridad Portuaria (APB) y ha reclamado que “el presidente de la APB, Gual de Torrella, debería dar un paso a un lado mientras la Justicia actúa y dictamina para no dañar la imagen de la entidad”.

Finalmente, la portavoz de Cs en Palma ha mostrado su preocupación por la situación del proyecto de reforma del Paseo Marítimo. “Hay que investigar bien y comprobar que no ha existido ningún tipo de ilegalidad con el proyecto”, ha señalado Pomar, quien ha lamentado que “hay regidores del Pacte en el Consejo de Administración que cobran mucho y se enteran de poco de lo que pasa allí dentro”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca