Palma
Palma no permitirá el acceso a las playas la noche de San Juan

Palma no permitirá el acceso a las playas la noche de San Juan

Actualizado el 12/06/2020 05:16                Compartir

El ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy un decreto para prohibir el acceso a las playas de Palma durante la Noche de San Juan. La prohibición estará vigente desde las 19 h de día 23 de junio y hasta las 10 h del 24 de junio. Una vez recibidos los informes de la Policía Local y del área de Medio Ambiente el consistorio ha tomado esta decisión la cual busca evitar las aglomeraciones que se producen habitualmente en estos espacios el día de la Verbena de San Juan teniendo en cuenta la actual situación de riesgo sanitario.

El pasado 27 de mayo de 2020 ya se aprobó un decreto para regular el aforo de playas en fase 2 de la desescalada y donde se establecía una tabla de cálculo con el máximo aforo de cada espacio en función de la superficie, de acuerdo con la normativa del Ministerio de Sanidad. Ante la dificultad de hacer cumplir los aforos en una fecha como esta y por tanto hacer cumplir las medidas sanitarias de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas, el consistorio ha decidido prohibir este tipo de celebraciones.

Para el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo: "entendemos que es una fiesta importante pero todavía lo es más garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social recomendadas y esto implica que cualquier aglomeración podría provocar nuevos contagios. Creemos que el sentido común no puede ser sustituido. Durante estos meses hemos actuado con conciencia como sociedad y ahora no podemos bajar la guardia."

La medida afectará en todas las playas y espacios costeros del municipio de Palma, esto son: las playas de Cala Mayor, Can Pere Antoni, el Molinar, Ciudad Jardín, Cala Estància, El Peñón (ante Torre de en Pau), toda la Playa de Palma (desde el balneario 15 y hasta el balneario número 1), el Rincón de Can Ripoll (antiguo balneario 0), las diferentes zonas de la calle Vicario Joaquim Fuster, el espacio de al lado del Club Náutico de Cala Nova, la cala del Dique del Oeste, el espacio de litoral situado ante el Hospital San Juan de Dios, Es Carnatge y el Clot d'en Bernadet.

El ayuntamiento con las diferentes Asociaciones de Vecinos de la ciudad ya acordaron previamente la anulación de la celebración oficial de la Verbena de San Juan que preveía diferentes actividades como el correfoc del Parque del Mar o los foguerons organizados por las Asociaciones de Vecindarios a diferentes puntos de la ciudad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca