Palma
El PP denuncia que Hila ya ha iniciado los recortes con el cierre del parque de bomberos de Playa de Palma

El PP denuncia que Hila ya ha iniciado los recortes con el cierre del parque de bomberos de Playa de Palma

Actualizado el 04/05/2020 12:36                Compartir

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, por medio del concejal David Díez, ha denunciado que el gobierno del alcalde José Hila “ya ha iniciado los recortes” en Cort con el “cierre del parque de bomberos de Playa de Palma” para ejecutar unos trabajos de mantenimiento que “no requerían su desalojo” y que por esta razón, su-mada a la alerta sanitaria por el Coronavirus, ha provocado que la dotación corres-pondiente a estas instalaciones se encuentre de guardia en sus respectivos domicilios.

Además, Díez alerta que aumenta “de forma preocupante” el número de vehículos de la flota de del Cuerpo que están fuera de servicio y que se han recortado en 20.000 euros dos partidas presupuestarias de los Bomberos de Palma para renovar el sistema de descontaminación de los equipos de protección individual (EPI). El PP propuso en diciembre que este sistema de descontaminación fuera incluido en los presupuestos de 2020 pero el equipo de gobierno se negó a ello. Ahora, de forma improvisada y recortando otras partidas, deben ejecutar esta inversión.

Para el regidor popular, el cierre del parque de bomberos de Playa de Palma “es una medida extrema desde el momento en que durante la ejecución de otras obras de mayor calado realizadas en el pasado pudo seguir funcionando, con lo que quedaba garantizado el normal tiempo de respuesta en las emergencias de su ámbito como Playa de Palma, s’Aranjassa o es Pil·larí”, puntos a los que ahora “se tardará más”. Este hecho ha tenido como consecuencia que los efectivos de este parque, que con su cierre temporal fueron reubicados en las instalaciones de Son Malferit, ahora tengan que estar de guardia en sus domicilios para cumplir con las medidas de seguridad como consecuencia de la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Asimismo, David Díez lamenta que, pese a las reiteradas denuncias del PP en la pasada y presente legislaturas y pese a haber gobernado el Pacto de izquierdas con 200 millones de euros más, “Hila ha sido incapaz de resolver las crecientes y preocupantes necesidades del parque móvil del cuerpo de bomberos de Palma”. Así, alerta que a los 5 camiones autoescala que, como el PP denunció a principios de año, están fuera de servicio (el 70% del total de la flota de autoescalas), “se acaba de sumar la avería de un camión autobomba que deja en cuadro al parque móvil en caso de emergencia”.

Por último, el regidor popular critica que el gobierno de izquierdas “ha desperdiciado 5 meses” en actualizar el sistema de descontaminación de los equipos de protección individual (EPI) de los bomberos después de que lo pidiera el PP en diciembre, propuesta que el Pacte rechazó en Pleno con su voto en contra. “Ahora, con la crisis del Coronavirus, todo son prisas para hacer lo que no quisieron en su momento y además, para pagarlo, lo quieren hacer recortando en 20.000 euros partidas tan importantes como la conservación y mantenimiento de los edificios o la compra de suminis-tros”, sentencia.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca