Palma

El personal sanitario y de servicios que se desplace a los hospitales Son Espases i Son Llàtzer viajará gratis en los buses de la EMT

El personal sanitario y de servicios que se desplace a los hospitales Son Espases i Son Llàtzer viajará gratis en los buses de la EMT

Actualizado el 06/04/2020 08:53                Compartir

La red de buses de la EMT permite viajar de forma gratuita a todo el personal sanitario y de servicios (limpieza, cocinas, celadores, etc) que se identifique como trabajador/a de los dos centros hospitalarios públicos, Hospital Universitario de Son Espadas y Son Llàtzer para desplazarse a sus puestos de trabajo trabajo. Esta identificación se tendrá que realizar con el distintivo que cada centro entregue a su personal.

Con esta medida, la Empresa Municipal de Transportes y el Ayuntamiento de Palma quieren facilitar los desplazamientos con transporte público a los trabajadores/se de los Hospitales de referencia mientras dure el estado de alarma ocasionado por la crisis sanitaria de la covid-19.

En este sentido, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Xisco Dalmau, destaca el esfuerzo que se ha realizado por parte de la EMT para analizar los nuevos comportamientos de movilidad y a justarlos a la nueva realidad. "Nos hemos coordinado al máximo con los dos Hospitales públicos para facilitar el acceso de los trabajadores y trabajadoras de estos centros con transporte público" ha dicho el concejal.

En este sentido, el diseño del servicio ha priorizado especialmente garantizar la capacidad de los buses en las horas de entrada y salida de turnos del personal que trabaja. Así, cuando se necesario se dota de dos buses determinados horarios para garantizar que se cumple el aforo máximo de un 33% en el interior de los vehículos.

Además, las líneas L29 (Son Espadas-plaza Progreso) y L39 (Son Espadas-Palau de Congresos) se ajustan porque los trabajadores puedan llegar a sus respectivos turnos de fin de semana con 10 minutos de antelación. Asi mismo,la L33 (Son Espases-Son Fuster) mantiene el horario laborable durante el fin de semana y avanza su primera salida a las 6:15 (antes salía a las 7.00 horas) para asegurar que los trabajadores llegan al primer turno.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca