Actualizado el 14/02/2020 05:54 Compartir
Sa Rueta
El acontecimiento se hará este año una semana antes para no coincidir con Sa Rua o celebraciones como el Carnaval de s'Arenal y otros municipios de la isla. El objetivo del consistorio es que los ciudadanos tengan un día más para disfrutar de actividades dirigidas a toda la familia.
Desde las 11 h hasta las 14 h habrá siete puntos de actividades ubicados en la Rambla, calle de la Riera, plaza Weyler, calle Unión, plaza Juan Carlos I, paseo del Borne y avenida de Jaime III (hasta la calle Bonaire). En total habrá más de una treintena de actividades dirigidas cómo son talleres diversos, animación infantil, pinta caras, pasacalles, etc.
El presupuesto total de Su Rueta es de 27.557 euros.
Sa Rua
Se celebrará el domingo 23 de febrero a partir de las 17 h.
Este año consolida el recorrido de los últimos años: arrancará en la Rambla con la calle de los Olmos y finalizará en la avenida de Jaime III con el paseo Mallorca. El itinerario será la Rambla (por el vial de los números pares), calle de la Riera, calle de la Unión, plaza del Rey Juan Carlos I y la avenida de Jaime III.
Desde hoy, jueves 13 de febrero y hasta el próximo jueves 20 aquellos ciudadanos que quieran participar, ya sea en comparsas o con carrozas, se pueden inscribir en las oficinas de Participación Ciudadana (plaza de Santa Eulàlia)
La concentración de carrozas y comparsas será a partir de las 16 horas en la calle Barón de Pinopar y en las avenidas de Alemania y Conde Sallent.
El jurado estará ubicado en la plaza del Mercado y entregará los premios el mismo día, una vez finalizada el desfile. Se otorgarán cuatro premios a las carrozas y otros cuatro premios a las comparsas. Las categorías son las siguientes: carroza o comparsa más elaborada, carroza o comparsa más reivindicativa, carroza o comparsa más original y carroza o comparsa más alentadora. Se valorarán criterios como la calidad artística de la decoración, la ambientación, la animación, la incorporación de música en directo, la originalidad, la creatividad, el humor, la crítica, la ironía, la sátira, la participación y la interacción con el público.
En cuanto a los premios habrá dinero, inscripciones gratuitas a algunos de los talleres de los casales de barrio, abonos para los aparcamientos municipales y para la Empresa Municipal de Transportes, entradas gratuitas para los teatros municipales o bonos para uso de las instalaciones deportivas del Instituto Municipal del Deportes.
Para el regidor Alberto Jarabo "lo que queremos es dar continuidad a las fiestas de Sant Antoni y San Sebastián como se hacía históricamente. Partiendo de esta idea hemos querido separar Sa Rueta de Sa Rua para alargar la fiesta y ofrecer, a la vez, más oportunidades para disfrutar de todo. Creemos que es importante destinar espacios y fechas a iniciativas dirigidas a familias y, por eso, Sa Rueta se hará antes y no coincidirá en fecha con otras celebraciones, posibilitando que haya actividades constantes" .
Al acto, al que han asistido los patrocinadores de Sa Rua y Sa Rueta, también se han entregado los premios a los ganadores de la edición de este año del concurso de carteles.
Joan Costa con el cartel "Rueta Piruleta" ha sido el ganador del concurso de carteles de Sa Rueta 2020 dotado con un lote de libros de la librería Drac Màgic mientras que Adaya del Río Buciela con el cartel "Raíces" ha ganado el concurso del cartel de Sa Rua 2020 y se ha llevado un premio de 400 euros.
El Consell de Mallorca aprueba el proyecto de las obras de mejora de la seguridad del túnel de sa Mola, en el Port de Sóller
La Policía Nacional desmantela tres puntos de venta que servían droga las 24 horas del día
Detenidos dos menores por agredir a un transeúnte en la vía pública y provocarle lesiones en el rostro
El Govern autoriza el fin de la generación eléctrica con carbón en Mallorca y abre una nueva etapa para Es Murterar
El Govern destinará 1,4 millones de euros a apoyar los gastos ordinarios de las federaciones deportivas para el periodo 2027-2028
Las Illes Balears ponen en valor su patrimonio ganadero en el XV Congreso Ibérico de Recursos Genéticos Animales
La feria BaleArt abre las puertas para poner en valor los oficios tradicionales y visibilizar la riqueza de los productos artesanos
El Govern aprueba la convocatoria de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma y del Premio Ramon Llull para el año 2027
La Policía Nacional detiene a dos varones por un delito contra la salud pública e incautan diversas sustancias estupefacientes
Mallorca gestionará 113,8 millones de euros de los fondos ITS para impulsar 33 proyectos del Consell y de los municipios el 2026-2027
La Policía Nacional de Palma detiene a un varón por apuñalar en varias ocasiones a otro joven
La Guardia Civil refuerza la vigilancia y control en las carreteras de Baleares, con motivo de la Campaña especial de distracciones
La Policía Nacional y el Govern detectan una vivienda sobreocupada en Manacor en la que convivían hasta 30 personas
La Sinfónica interpretará el Concierto de Aranjuez de Rodrigo en el segundo concierto de la temporada con la directora Gianna Fratta
La consellera de Salud recibe la vacuna contra la gripe y anima a la ciudadanía a protegerse
La XV TOTALTRI Mallorca 2027 supera el 50 % de los dorsales vendidos a cinco meses de la prueba
PortsIB adjudica por cerca de un millón de euros el mantenimiento de los sistemas de amarre y estructuras submarinas de varios puertos de Mallorca
El Hospital Son Espases consolida la Unidad de Observación del Paciente Intervenido (UOPI)
El Govern reclama a la Delegación del Gobierno en Baleares que refuerce los dispositivos de seguridad ante la convocatoria de grupos radicales en Palma
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.