Palma
El domingo 16 se celebrará Sa Rueta y el domingo 23 será el turno de Sa Rua en Palma

El domingo 16 se celebrará Sa Rueta y el domingo 23 será el turno de Sa Rua en Palma

Actualizado el 14/02/2020 05:54                Compartir

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha presentado hoy las actividades que se llevarán a cabo a Palma con motivo de las fiestas de Carnaval que arrancarán este domingo con la celebración de Sa Rueta.

Sa Rueta

El acontecimiento se hará este año una semana antes para no coincidir con Sa Rua o celebraciones como el Carnaval de s'Arenal y otros municipios de la isla. El objetivo del consistorio es que los ciudadanos tengan un día más para disfrutar de actividades dirigidas a toda la familia.

Desde las 11 h hasta las 14 h habrá siete puntos de actividades ubicados en la Rambla, calle de la Riera, plaza Weyler, calle Unión, plaza Juan Carlos I, paseo del Borne y avenida de Jaime III (hasta la calle Bonaire). En total habrá más de una treintena de actividades dirigidas cómo son talleres diversos, animación infantil, pinta caras, pasacalles, etc.

El presupuesto total de Su Rueta es de 27.557 euros.

Sa Rua

Se celebrará el domingo 23 de febrero a partir de las 17 h.

Este año consolida el recorrido de los últimos años: arrancará en la Rambla con la calle de los Olmos y finalizará en la avenida de Jaime III con el paseo Mallorca. El itinerario será la Rambla (por el vial de los números pares), calle de la Riera, calle de la Unión, plaza del Rey Juan Carlos I y la avenida de Jaime III.

Desde hoy, jueves 13 de febrero y hasta el próximo jueves 20 aquellos ciudadanos que quieran participar, ya sea en comparsas o con carrozas, se pueden inscribir en las oficinas de Participación Ciudadana (plaza de Santa Eulàlia)

La concentración de carrozas y comparsas será a partir de las 16 horas en la calle Barón de Pinopar y en las avenidas de Alemania y Conde Sallent.

El jurado estará ubicado en la plaza del Mercado y entregará los premios el mismo día, una vez finalizada el desfile. Se otorgarán cuatro premios a las carrozas y otros cuatro premios a las comparsas. Las categorías son las siguientes: carroza o comparsa más elaborada, carroza o comparsa más reivindicativa, carroza o comparsa más original y carroza o comparsa más alentadora. Se valorarán criterios como la calidad artística de la decoración, la ambientación, la animación, la incorporación de música en directo, la originalidad, la creatividad, el humor, la crítica, la ironía, la sátira, la participación y la interacción con el público.

En cuanto a los premios habrá dinero, inscripciones gratuitas a algunos de los talleres de los casales de barrio, abonos para los aparcamientos municipales y para la Empresa Municipal de Transportes, entradas gratuitas para los teatros municipales o bonos para uso de las instalaciones deportivas del Instituto Municipal del Deportes.

Para el regidor Alberto Jarabo "lo que queremos es dar continuidad a las fiestas de Sant Antoni y San Sebastián como se hacía históricamente. Partiendo de esta idea hemos querido separar Sa Rueta de Sa Rua para alargar la fiesta y ofrecer, a la vez, más oportunidades para disfrutar de todo. Creemos que es importante destinar espacios y fechas a iniciativas dirigidas a familias y, por eso, Sa Rueta se hará antes y no coincidirá en fecha con otras celebraciones, posibilitando que haya actividades constantes" .

Al acto, al que han asistido los patrocinadores de Sa Rua y Sa Rueta, también se han entregado los premios a los ganadores de la edición de este año del concurso de carteles.

Joan Costa con el cartel "Rueta Piruleta" ha sido el ganador del concurso de carteles de Sa Rueta 2020 dotado con un lote de libros de la librería Drac Màgic mientras que Adaya del Río Buciela con el cartel "Raíces" ha ganado el concurso del cartel de Sa Rua 2020 y se ha llevado un premio de 400 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca