Palma
Ayuntamiento de Palma derriba el bloque VIII de Corea, en el Camp Redó de Palma

Ayuntamiento de Palma derriba el bloque VIII de Corea, en el Camp Redó de Palma

Actualizado el 20/11/2019 06:20                Compartir

La concejala de Model de Ciutat, Habitatge Digne i Sostenibilitat, Neus Truyol y el director general de Vivienda, Josep Maria Rigo, explicaron hoy los detalles de la fase final de la demolición del Bloque VIII del Camp Redó.

Truyol explicó que "damos cumplimiento a una demanda histórica: queremos barrios a escala humana, donde los vecinos y vecinas tengan espacios de ocio y zonas verdes cerca", la concejala ha añadido que "es la culminación de un proyecto ambicioso y de futuro para la barriada, que recupera espacio libre y dignifica el entorno ".

Además de esta actuación se han llevado a cabo en el barrio altas iniciativas: se han reformado los 19 viviendas de titularidad municipal para ponerlos a disposición de familias que necesitan una vivienda social. Así como también la inversión de 250.000 que se ha aprobado para la rehabilitación de los edificios, fachadas, elementos comunes y estructurales de los edificios en el Camp Redó.

En esta última fase de demolición se realiza la demolición mecánica y el tratamiento de los escombros, la previsión es que se ejecute en 20 días aproximadamente. El coste total de las obras asciende a 130.000 euros, de los que 40.000 corresponden a la obra de demolición, 30.000 para la retirada del cableado y 60.000 euros para el tratamiento del derribo.

La obra fue iniciada en el mes de septiembre con el desvío del cableado y con las obras de demolición manual.

En cuanto al trabajo posterior a la demolición, ya hay en marcha un proyecto para reurbanizar este espacio y convertirlo en espacio libre. La voluntad es que las obras comiencen inmediatamente después de finalizar la demolición y de haber retirar todos los escombros. Este acondicionamiento posterior, que llevará a cabo Infraestructuras, se produce en el marco de las actuaciones de urbanización y mejora que ya se han iniciado en los viales del entorno de las viviendas sociales.

El inmueble se declaró en estado de ruina el pasado mes de junio debido al estado de conservación y mantenimiento.

El bloque estaba integrado por 32 viviendas, 12 de titularidad pública y 20 de particulares, y el Ayuntamiento ya inició la legislatura pasada los trámites para la expropiación por un coste final de 629.944 euros, de los que 488.000 euros eran provenientes de los fondos de Capitalidad aportados por el Govern y 141.944 de presupuesto propio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca