Palma
Cort presenta los actos de 'La Nit de les Ànimes'

Cort presenta los actos de 'La Nit de les Ànimes'

Actualizado el 29/10/2019 13:53                Compartir

El regidor de Educación, Política Lingüística y Distrito Norte, Llorenç Carrió, el coordinador de Distrito Norte, Miquel Àngel Barceló, el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo y la directora general de Participación, Claudia Costa, han presentado hoy el programa de este año de La Noche de las Almas en que participarán un total de 14 entidades.

Carrió ha explicado que "estamos muy contentos que el distrito organice esta actividad por tercer año consecutivo. Ver la implicación de las entidades vecinales y la ciudadanía para recuperar una fiesta como la Noche de las Almas es una buena noticia para la identidad de esta ciudad"

Por su parte el coordinador de Distrito Norte, Barceló, ha explicado que "este año contamos con un programa de actividades en que participan un total de 14 entidades, con 5 talleres diferentes, visitas guiadas al cementerio, baile popular y correfoc"

Jarabo ha mostrado el compromiso de su área "con las fiestas nuevas que están emergiendo y que aportan identidad, a la vez que reúnen a muchas familias" añade que "tienen un papel muy destacado porque fomentan la participación ciudadana"

La Noche de las Almas tendrá lugar el próximo sábado 2 de noviembre en el anfiteatro del Parque de sa Riera de Palma, de 16.30 h a 22 h. Entre las 16.30 h y las 19 h se realizarán talleres de rosarios azucarados, farolillos, fantasmas, panellets y noche de las almas.

En cuanto a las visitas guiadas al cementerio, recorrerán la zona monumental, las catacumbas y el muro de la memoria. Están amenizadas por dos actores y tienen un aforo máximo de 30/40 personas por grupo. Se harán seis distribuidas en tres turnos, el primero a las 17.30, el segundo a las 18.15 y el último a las 19 h.F

inalmente a las 19.30 h habrá Baile Popular con el grupo Brocolet y un Correfoc por parte de los Demonios des Cau des Boc Negre. Participarán cinco colles invitadas (las de Felanitx. Costitx, Campos, Andraitx y Sineu).

Las entidades que participan son: la Asociación de vecinos de Santa Pagesa, la Asoc. vecinos de Cas Capiscol Tramontana Son Busquets, Demonios des Cau des Boc Negre, Escull Solidari, Librería QuartCreixent, EFMcementerio, Fundació Mallorca literària, Club d'esplai Xiroi, Deixonatsbatucada, Picarol dones de Bauxa, IB Jove Govern Balear, Ayuntamiento de PalmaDistrito Norte, Associación de panaderos y pasteleros de Balears y bar del Parc deSa Riera.

Comentarios

  1. Paula Brito

    29/10/2019 18:40

    Hola me puedo apuntar para la ultima session para 2 Nov visita al cementario

Ahora en portada
Noticias Mallorca