Palma

Cort celebra el Día Internacional de la Juventud

Cort celebra el Día Internacional de la Juventud

Actualizado el 17/08/2019 13:11                Compartir

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, celebrado el pasado 12 de agosto, el área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI de Palma ha organizado diferentes actividades dirigidas a jóvenes de 14 a 35 años.

El Casal Solleric ha acogido hoy la entrega del premio OPEN CALL Certamen Artístico para Jóvenes #30anyspalmajove, con el que se celebra el 30 aniversario del Centro de Información Juvenil Palmajove. Con la colaboración de Casa Planas, que ha cedido de su archivo tres imágenes, los jóvenes artistas han podido desplegar su creatividad presentando trabajos y proyectos de instalación, investigación, intervención efímera, arte sonoro, new-media, diseño, montajes y creaciones inclasificables interdisciplinares.

El jurado, formado por Letícia Muñoz (artista visual), Marina Planas (gestora cultural de Casa Planas) y Juan Pérez (director del servicio Palmajove) ha otorgado el premio consistente en un cheque de material de Foto Ruano al audiovisual "Aleph" de Ana Bellido (Cádiz) además de conceder dos menciones especiales para las obras "Cincuenta y un años" de Adrián Heredia (Palma) y "InterTempo" obra conjunta realizada por Paula Verrua y Ana Patané(Palma). Durante la entrega de los premios se han proyectado las obras finalistas y la pieza audiovisual de la ganadora (vídeo-creación de 8 minutos de duración)

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI ha destacado que "los jóvenes son los que tienen un mayor potencial para luchar para mejorar nuestra sociedad. Mi compromiso es escucharlos y poner en marcha políticas públicas que los apoyen."

El director General de Juventud, Alberto Rosauro, ha dicho que "desde Cort queremos trabajar para promover el pensamiento crítico a través de la cultura, el arte y el ocio saludable. Es importante que los jóvenes de Palma tengan a su alcance herramientas que les permitan desarrollar sus capacidades creativas"

Paralelamente a esta entrega de premios el Centro de Información Juvenil Palmajove, ubicado en la calle San Pedro, 6, ha ofrecido este mañana una sesión informativa de los temas de los cuales habitualmente ofrecen asesoramiento. Un acontecimiento en que se ha obsequiado a los asistentes con bolsas de tela reutilizables. También se ha hecho una visita guiada a la exposición "Vida y color. Palma y los ochenta desde la mirada de Toni Socías"


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca