Palma

El autoconsumo energético centra el Energy Day en Palma

El autoconsumo energético centra el Energy Day en Palma

Actualizado el 03/06/2019 19:49                Compartir

El área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal organiza la charla coloquio "El autoconsumo fotovoltaico en el marco de la nueva normativa regulatoria" en motivo de la celebración del Energy Day en Palma. El acto tendrá lugar en la sala de conferencias del centro Flassaders entre las 16.30 y las 19.30 horas.
El acto, organizado por el área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, tendrá lugar el martes día 4 a las 16.30 horas en el Centro Flassaders

En este acto se hablará sobre los cambios normativos recientes que facilitan el autoconsumo fotovoltaico en España, que pueden provocar un resurgimiento de estas instalaciones, sobre todo en cuanto a las instalaciones domésticas de menos de 10kW. Asimismo, se mostrará a la ciudadanía cómo se ha clarificado el campo de la inversión en el autoconsumo fotovoltaico, las nuevas oportunidades de ahorro energético que surgen en relación al autoconsumo, además de compartir experiencias de ciudadanos que han montado su propio sistema de autoconsumo con la nueva legislación vigente.

Energy Day

Los Energy Days son actividades y eventos que promueven la transición de energía limpia. Tienen lugar en el marco de la EU Sustainable Energy Week, promovida por la Comisión Europea. Cualquier actividad puede ser un día de la energía, siempre que implique a los ciudadanos y a los agentes energéticos en la construcción de la Unión Energética.

Los Energy Days tienen lugar durante los meses de mayo y junio. Pueden tener cualquier duración. El mapa de Energy Days (https://www.eusew.eu/look-2019-energy-day) muestra todas las actividades que tienen lugar en toda Europa.

Programa

16:30-16:50 h. El autoconsumo fotovoltaico en el Ayuntamiento de Palma: Neus Truyol Caimari, concejala en funciones del Área de Ecología, Agricultura y Bienestar animal

16:50-17:10 h. Novedades en la nueva normativa sobre el autoconsumo y su tramitación en las Islas Baleares: Ferran Rosa Gaspar, Director General de Energía y Cambio Climático de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en funciones

17:10-17:30 h. Casos de éxito de autoconsumo en la administración y empresas privadas: Jordi Quer Sopeña: UNEF (Unión Española Fotovoltaica)

17:30-17:50 h. Presentación del Proyecto "Embat solar Mallorca": Alex Duran, Cooperativa Som Energia

17:50-18:10 h. Cómo ha sido instalar una fotovoltaica en mi casa. Carlos Gil Mir, Usuario particular

18.10 - 19.30 h. Coloquio con la participación de todos los ponentes y público asistente


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca