Palma
Los descuentos de la EMT-Palma se han aplicado a 10.600 trayectos de residentes de Menorca, Eivissa i Formentera

Los descuentos de la EMT-Palma se han aplicado a 10.600 trayectos de residentes de Menorca, Eivissa i Formentera

Actualizado el 11/05/2019 06:15                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado hoy los gastos correspondientes al coste de los descuentos de los viajes realizados por los ciudadanos de Menorca, Eivissa y Formentera con el bus de la EMT de Palma, desde agosto hasta diciembre del año 2018.

Durante el período señalado, cerca de 10.600 viajeros de Menorca, Eivissa y Formentera se movieron con la EMT disfrutando de los mismos descuentos que se aplican a los residentes de Mallorca. Por este concepto, el Govern asume un gasto de 18.184,72 euros.

De este importe, el 64 % corresponde a los desplazamientos hechos por visitantes de Menorca; el 30 %, a los de Eivissa, y el 6 %, a los usuarios de Formentera.

El pasado mes de junio se firmó un convenio entre el Govern de les Illes Balears, a través de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, y el Ajuntament de Palma que permite a los residentes de Menorca, Eivissa y Formentera acceder a descuentos en sus desplazamientos con el autobús urbano de Palma.

De esta manera, el Govern subvenciona todos los viajes de los estudiantes universitarios y de ciclos de formación profesional de las otras islas, así como los desplazamientos desde el puerto y el aeropuerto hacia Palma de cualquier residente menorquín, ibicenco y formenterano.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca