Palma

La V Feria del Llonguet 2019 contará con unos 70 puntos de venta y exposición al Pil·larí

La V Feria del Llonguet 2019 contará con unos 70 puntos de venta y exposición al Pil·larí

Actualizado el 25/04/2019 10:22                Compartir

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la concejala de Sanidad y Consumo, Antonia Martín, y la directora general de Ferias y Mercados, Griselda Sesé, han presentado esta mañana la quinta edición de la Feria del Llonguet al Pil·larí, en la que colaboran con la Asociación de panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares y la Asociación Vecinal del barrio, y que tendrá lugar este domingo, desde las 9 y hasta las 20 horas.

En la rueda de prensa han participado también el presidente de la Asociación Vecinal, Pedro Medina, y Pep Magraner, presidente de los panaderos y pasteleros, a quien la concejala Martín ha dado las gracias y "la enhorabuena por su trabajo". Medina ha valorado el hecho de que la participación de hornos se mantenga, así como la previsión de público asistente, y Magraner ha asegurado que esta Feria "quiere ser la mejor" y ha agradecido el esfuerzo de los panaderos tras haber pasado Semana Santa. El alcalde Noguera, por su parte, ha destacado que el Pil·larí haya convertido en "la capital del Llonguet" y "dado prestigio a este símbolo".

Este año, esta feria de interés municipal contará con unos 70 puntos de venta y exposición, y 15 hornos ofrecerán los tradicionales Llonguets, así como otros productos de pastelería local. También habrá demostraciones artesanales de elaboración de pan y otros productos no alimentarios. Como siempre, se entregará el premio al mejor panecillo, y como novedad, en esta edición también habrá un showcooking de llonguets gourmet.

Los puntos de venta y exposición se instalarán en las calles de la Muntanya, de José Tomás Rentería, de Sor Damiana, de Roncal y de Martina Pascual. El Ayuntamiento habilitará una zona especial de aparcamiento para los vehículos de personas con movilidad reducida, ambulancia y otros servicios de protección civil, que se ubicarán en la calle del Monte. También se aumentará la frecuencia de la línea 31 de bus desde la puerta de San Antonio, que el domingo pasará cada 20 minutos.

Con una previsión de participación de unas 20.000 personas, se dispondrá un espacio público municipal como aparcamiento del público en general, entre las calles de Francisco de Sales Aguiló y Francisca Bosch, desde donde se accederá, así como dos espacios privados más cedidos para este uso: el primero, junto a la iglesia parroquial, y el segundo, al final de la calle de Francisca Bosch.

Se reservará el empleo de espacios para el montaje de puestos y con cortes de tráfico desde las 8 horas del sábado a los tramos de las calles antes indicados, y el desmontaje se llevará a cabo desde las 20 hasta las 23 horas del domingo , como indicarán tanto desde el Departamento de Movilidad como desde la Policía Local.

En cuanto al apartado de espectáculos, habrá música swing y revival a cargo de diversos grupos y cantautores. Para los más pequeños, también se hará un espectáculo y podrán disfrutar de juegos tradicionales de madera. Las actuaciones irán de las 18.30 a las 24 horas.

Finalmente, cabe informar que se dispondrá de contenedores y cubos adicionales, así como de servicios especiales de limpieza y una toma de agua potable por parte de EMAYA; cabinas sanitarias -incluidas unas de adaptadas a personas con movilidad reducida-; y una tarima y 120 vallas por parte del Servicio de Logística de Infraestructuras.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca