Palma

Un total de 600 personas han contestado las encuestas de autoevaluación de las fiestas de Sant Sebastià

Un total de 600 personas han contestado las encuestas de autoevaluación de las fiestas de Sant Sebastià

Actualizado el 11/02/2019 18:29                Compartir

La mayor parte de los encuestados se muestran satisfechos con la Revetla, con una puntuación de 2,53 encima 4 de las fiestas de Sant SebastiàEvaFrade: "Hemos ido dando pasos para consolidar un modelo de fiestas que ha favorecido más actividades de carácter cultural y tradicional, una mayor descentralización y propuestas más modernas, con el objetivo de que Sant Sebastià sea una fiesta más sentida y más popular y de más calidad"Palma, 8 de febrero.-Un total de 607 personas han respondido este año las encuestas de satisfacción de las fiestas de Sant Sebastià que el área de Participación Ciudadana, a través de la asesoría musical, realizó entre día 24 de enero y día 1 de febrero vía la web www.tufaspalma.cat.

En concreto, son un 44% de respuestas más que las que se emitieron el año pasado.Una vez analizadas las respuestas, la conclusión es que la mayor parte de la ciudadanía se muestra satisfecha con la Revetla y otorga una puntuación media de 2,53 encima 4 (valor 1 más negativo y valor 4 más positivo). Asimismo, los resultados manifiestan que la Revetla cuenta con un público muy "fiel" pues la mayoría de las personas que han respondido manifiestan haber asistido a la Verbena los años anteriores (un 82%).
Desde el área de Participación Ciudadana valoran positivamente "el aprobado alto" que recibe la Revetla y el hecho que la organización sea uno de los aspectos mejor valorados de Sant Sebastià entre las personas encuestadas. "El 40% de los encuestados dicen haber notado una mejor programación musical este año", afirma la concejal EvaFrade, que hace un balance positivo de los cambios que se han ido introduciendo en las fiestas. "En cuatro años hemos ido dando pasos para consolidar un modelo de fiestas que ha favorecido más actividades de carácter cultural y tradicional, una mayor descentralización y propuestas más modernas, con el objetivo de que Sant Sebastià sea una fiesta más sentida, más popular y también de más calidad", dice la concejal.
Así, una de las dinámicas que este año se ha consolidado y que hacen de la fiesta un acontecimiento más popular es la asistencia a actividades organizadas por colectivos como las cofradías. De hecho, un 75% de los encuestados afirman haber asistido a otras actividades fuera del programa oficial. En este sentido, se desprende una valoración positiva de la proliferación de actos paralelos a cargo de diferentes entidades como las cofradías de San Sebastián y un 44,77% de las personas encuestadas afirma haber asistido en fiestas de las cofradías, un 39% a fiestas a bares y/o comercios y un 20,93% a la encendida defoguerons.
A la hora de asistir a una actividad los factores más determinantes son la "vertiente cultural y gratuita", seguido de la tradición y la ubicación.Las conclusiones de las encuestas también indican que la programación musical y estar con los amigos son los factores determinantes a la hora de elegir la plaza donde acudir. Así, un 35% de los encuestados manifiesta no haber acudido " en ninguna plaza en concreto" mientras que las plazas dónde las personas encuestadas han acudido mayoritariamente son la plaza de España, seguida de la plaza Joan Carlos I y de la plaza de la Reina.
Los encuestados valoran asimismo el ambiente y la organización como los aspectos mejores de la fiesta.Por otro lado, la mayoría de los encuestados, un 53% manifiestan llegar a las plazas entre las 20:30 y las 21.00 horas y muchos afirman no asistir en ninguna plaza en concreto.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca