Palma

Una carroza con una estrella guiada por un aventurero abrirá este año la cabalgata de Reyes de Palma

Una carroza con una estrella guiada por un aventurero abrirá este año la cabalgata de Reyes de Palma

Actualizado el 03/01/2019 09:20                Compartir

La regidora de Participación Ciudadana, EvaFradey el director artístico de la cabalgata 2019 Daniel Puig (Experipity)han visitado hoy en SonFusteretlas carrozas de la cabalgata de Reyes 2019 que este días se están acabando de construir y que acompañarán a Reyes Magos el próximo sábado.

Puig ha explicado que este año la cabalgata incorpora tres carrozas nuevas. Por un lado, la carroza de la estrella que abrirá la cabalgata y estará guiada por un personaje nuevo. "Será un aventurero que guiará a los Reyes y a todas las carrozas", ha dicho. "Las otras dos carrozas nuevas son una inspirada en un bosque encantado, que es un homenaje a las setas mágicas y un caldero que remuevendruidasy hadas y una cornucopia mágica", ha dicho.

La tercera carroza de nueva creación es la del jardín mágico que "se inspira en un mundo especial similar al que se abre cuando se inicia un cuento. "Habrá insectos que seránmedio personas como el señor araña, la señorita mariposa, la señora polilla y unniño que no se sabe si está soñando o despierto y que estará rodeado de una estructura de escapes y frutos que seránfresas, moras y uva", ha explicado.Frade, por su parte, ha deseado que la cabalgata "brille un año más". "Se están acabando ahora las carrozas porque un bosque de hadas,druidasy magia acompañen los Reyes ycrean un espacio mágico por grandes y pequeños". La regidora ha recordado que se mantiene el mismo recorrido que otros años y ha recomendado a padres, madres y niños que acudan abrigados a ver la cabalgata.

Cabe recordar que la cabalgata continúa con la temática floral que se inició el año pasado y que el Ayuntamiento mantiene vigente durante tres ediciones para favorecer la reutilización y reciclaje de elementos.

Un año más el GrupoTruise encarga de llevar a cabo la producción artística, técnica y de gestión.

Horario e itinerarios

SusMagestades llegarán día 5 de enero a las 18 horas al Moll Viejo a bordo del barco RafelVerdera.

El itinerario es lel ya tradicional que discurre por:AvAntoniMaura, plaza de la Reina, paseo del Borne, plaza Joan Carlos I, c/Unión, la Rambla, c/Obispo Campins, c/Ruben Darío, paseo Mallorca, avenida Jaime III y plaza Joan Carlos I. El saludo de Reyes Magos se hará a las 20.45 desde el balcón delSolleric.Una de las novedades de este año es que la llegada de los pajes reales volverá a hacerse a la plaza de Cort mañana a las 12 horas en lugar del Borne.

Unas 600 personas con 13 carrozas y 19 comparsas

El desfile estará formado por 13 carrozas. Siete carrozas incorporan música vive y se prevé la participación de un total de 600 personas.19 comparsas que irán a pie y sobre las carrozas 3 séquitos reales Portaestendardsy pajes que acompañarán Reyes Magos


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca