Palma

El alcalde recoge en Oviedo el diploma que acredita Palma como Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia

El alcalde recoge en Oviedo el diploma que acredita Palma como Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia

Actualizado el 28/11/2018 14:05                Compartir

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha recogido hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo el diploma que acredita que Palma es Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia.

Noguera destacó que este reconocimiento. "Implica que los niños y niñas participan en las políticas de la ciudad para hacer de Palma una ciudad más habitable, más amable, más moderna y más verde. Es un gran día para nuestra ciudad", ha dicho el alcalde.

Esta distinción que otorga Unicef ​​Comité Espanyols'ha entregado hoy a 114 gobiernos locales nuevos y otros 80 que han sido renovados. Con los reconocimientos que se han entregado hoy la red de Ciudades Amigas de la Infancia crece de 170 a 274 gobiernos locales en todo el territorio español. Por tanto, tal y como ha informado UNICEF, desde hoy un 41% de los niños, niñas y adolescentes del estado viven en localidades donde los gobiernos locales se comprometen, dentro de su gestión, a poner los derechos de la infancia en el centro de su actividad pública ".

Noguera ha agradecido la labor que durante meses han realizado diferentes áreas municipales y que han hecho posible que Palma reciba esta distinción. "Hacemos de Palma una ciudad más habitable y más buena para todos".

El compromiso de los gobiernos reconocidos hoy evidencia que han diseñado un Plan Local con el fin decontribuir a cinco objetivos:

-Cada niño y niña es valorado, respetado y tratado junto dentro de sus comunidad

-Las voces, necesidades iprioritats de cada niño y niña se escucha y se consideran a las normativas y políticas públicas, los presupuestos y todas las decisiones que les afectan

-Todos los niños y niñas tienen acceso a serveisessencials de calidad

-Todos los niños y niñas viven aentorns seguros y limpios

-Todos los niños y niñas tienen la oportunidad degaudir de la vida familiar, el juego y el ocio.

Este reconocimiento pone en valor la tarea del'Ajuntament en coordinación con las entidades locales de niños y niñas para liderar el proceso continuo de implementación de políticas y medidas que mejoran el bienestar de la infancia y la adolescencia en el municipio.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca