Palma

Palma acogerá del 10 al 29 de noviembre 25 actividades en el marco del Día contra la violencia hacia las mujeres

Palma acogerá del 10 al 29 de noviembre 25 actividades en el marco del Día contra la violencia hacia las mujeres

Actualizado el 06/11/2018 14:59                Compartir

Palma acogerá entre el 10 y el 29 de noviembre un total de 25 actividades en el marco del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Según ha detallado en una nota informativa este martes el Ayuntamiento de Palma, el programa se ha centrado en el "monstruo social" que representa la violencia hacia las mujeres y en la responsabilidad que tienen los hombres en relación con esta "lacra".

El regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha destacado la importancia de "dar visibilidad a las violencias" y de "trabajar para la prevención, la sensibilización y la concienciación".

Las actividades, realizadas en colaboración con instituciones y entidades sociales, tratan desde diferentes perspectivas la violencia hacia las mujeres, con iniciativas destinadas a jóvenes, exposiciones, cuentacuentos y obras de teatro de calle, entre otros.

El primer día, el 10 de noviembre, se repartirán se repartirán folletos en Palma y se informará sobre los programas; mientras que la manifestación contra las violencias machistas tendrá lugar el 25 de noviembre a las 12.00 horas en plaza de España.

El 21 de noviembre se inaugurará de la exposición 'La voz que surge del silencio', con la proyección de un vídeo musical y la actuación de la cantautora Ana Martí.

Por otra parte, el 23 de noviembre se realizará un minuto de silencio por las mujeres asesinadas por violencia machista en las entradas de los centros de trabajo y en las administraciones públicas; un cuentacuentos en Flassaders a las 17.30 horas; y una charla a las 18.00 horas en Flassaders.

Entre otros, el 27 de noviembre se realizará un taller en el Casal Solleric, el 28 de noviembre un foro de lectura; y una representación teatral que se llevará a cabo en diferentes espacios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca