
Actualizado el 19/03/2018 13:34 Compartir
Emaya ha comenzado este lunes en el bario de Cort la puesta en marcha de la segunda fase de recogida selectiva móvil en el centro histórico de Palma.
Concretamente, según ha detallado en un comunicado la empresa pública, se retiran 15 contenedores de rechazo de las calles del barrio de Cort y se instalarán cuatro nuevas plataformas de recogida selectiva cada día de 19.00 a 23.00 horas.
Uno de los objetivo de la recogida selectiva es reducir el impacto de estos elementos en el patrimonio paisajístico y arquitectónico del centro de la ciudad. Además, de fomentar la separación de los residuos.
A partir de esta noche, se instalarán de 19.00 a 23.00 horas cuatro nuevas plataformas de recogida selectiva en la calle de Sant Crist, la calle de la Corderia, Sindicato y la plaza del Banc de l'Oli.
Igualmente, los vecinos de la zona cuentan con las plataformas ya existentes a la plaza de Santa Eulàlia, la calle del Call y en la plaza de la Quartera.
La implantación de la recogida selectiva en el resto de barrios del centro histórico se completará a lo largo del mes de abril, con el inicio del servicio el 9 de abril en Sant Nicolás, el 23 de abril en la Lonja-Borne y el 30 de abril en Sant Jaume.
La Policía Nacional detiene a un varón por robo con violencia e intimidación
El Consell de Mallorca sumará 40 plazas residenciales para personas mayores dependientes en Alcúdia y asumirá la gestión a través del IMAS
La Policía Nacional detiene a dos hombres por apuñalar a otro para robarle
La Guardia Civil detiene al autor de un delito de hurto en Binissalem cuando acababa de cometerlo
El Govern se reúne con los consells y los ayuntamientos para analizar el impacto económico en las Illes Balears del conflicto bélico en Oriente Medio
El Govern convoca el VII proceso unificado con 98 plazas de policía local en 14 municipios de las Illes Balears
El túnel de Sóller estará cerrado durante las noches del 23 al 25 de marzo, para revisar sus sistemas de seguridad
La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes por apuñalar a dos personas en una pelea a la salida de un local de ocio
La Guardia Civil denuncia al comercializador de una infravivienda anunciada en Internet
Aumenta la preocupación en el sector primario de PIMEM tras la subida de los precios del gasoil
El Bosque de posidonia de Redeia en Pollença alcanza una tasa de supervivencia del 93% seis años después
La Policía Nacional de Ibiza detiene a dos menores por agresión sexual a una menor de edad
Cooperatives Agro-alimentàries Illes Baleares traslada al Govern la urgencia de medidas ante el aumento de costes que amenaza la viabilidad del sector
El Govern abre un proceso participativo a la ciudadanía para definir el futuro de la Educación Ambiental
Salud reactiva la puesta en marcha de la Agencia de Salud Pública
Incrementos de hasta el 45,8 % en el gasóleo agrícola, un 21 % por encima del precio peninsular, y un aumento del 60 % en el combustible pesquero
El Programa de Educación Vial del Govern consolida su crecimiento y supera los 103.000 participantes en el último curso
El Govern y PIME Menorca impulsan el despliegue del convenio de apoyo a la competitividad y a la financiación de las pequeñas y medianas empresas de la isla
La digitalización transforma la educación y el trabajo
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.