
Actualizado el 20/09/2026 17:08 Compartir
El Consell de Mallorca ha creado un plan de formación dirigido a los profesionales que trabajan en la atención a víctimas de violencia machista, con el objetivo de reforzar su preparación y ofrecerles nuevas herramientas para mejorar la detección, la intervención y el acompañamiento a las mujeres.
El programa cuenta como docentes con profesionales de los diferentes servicios de la Red de Atención a las Víctimas de Violencia Machista. La formación se acerca, además, a diferentes municipios de Mallorca para facilitar la participación de los profesionales.
El conseller de Presidència, Toni Fuster, ha destacado que «con este nuevo plan damos un paso más en la mejora de la atención a las víctimas. Queremos que los profesionales que están en primera línea tengan la formación, los conocimientos y las herramientas necesarias para actuar ante situaciones cada vez más complejas».
«Mejorar la formación de los profesionales es también mejorar la protección y el acompañamiento que reciben las mujeres», ha añadido Fuster.
El plan incluye formación especializada sobre violencia machista en adolescentes, procedimiento penal y protección inicial, violencia sexual, derecho de extranjería y protección internacional, procesos civiles y rupturas familiares, prevención del suicidio, acogida de víctimas, intervención grupal y violencia vicaria, entre otras materias.
PortsIB tramita la declaración de abandono de 26 pateras y 12 motores depositados en puertos autonómicos
Un total de 8.376 personas se han beneficiado de la tarjeta de alimentos que ha distribuido la Conselleria de Familias a través de Cruz Roja
El Servicio de Salud de las Islas Baleares estrena identidad corporativa con la marca IBSalut
El Consell de Mallorca crea un plan de formación para mejorar la atención a las víctimas de violencia machista
El presidente Galmés asiste al Homenaje a la Vejez con motivo de la Festa des Vermar
El Hipódromo de Son Pardo afronta la temporada de otoño con algunas de las citas más destacadas del calendario de trote
La Policía Nacional detiene a un extrabajador por robar en balnearios forzando los accesos
El IMAS tutela por primera vez a más de 500 menores migrantes no acompañados en Mallorca
La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de un vehículo
La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de robo con violencia e intimidación en Inca
La Policía Nacional detiene a dos empresarios por explotación laboral
El Govern defiende la simplificación administrativa como una herramienta para mejorar la competitividad del comercio
El Consell de Mallorca arranca SOM Família con una programación de apoyo y acompañamiento a las familias
La Policía Nacional detiene a un joven por esgrimir un palo amenazando a los viandantes y golpear un automóvil
El PSIB-PSOE denuncia el sobre coste 'injustificable' del proyecto del segundo cinturón de Palma
La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer por retener a una persona en contra de su voluntad
La Guardia Civil detiene a cuatro personas y desmantela un importante punto de distribución de droga en Sant Antoni
La Guardia Civil ha investigado a un individuo por un delito continuado de coacciones tras
perseguir a varias jóvenes entre varias localidades
El PP logra que el Parlament exija al Gobierno de Sánchez una insularidad digna para los funcionarios del Estado en Balears
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.