Palma

Cort plantea recuperar un 11,4% del espacio público con la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública

Cort plantea recuperar un 11,4% del espacio público con la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública

Actualizado el 13/03/2018 20:23                Compartir

El Ayuntamiento de Palma prevé recuperar hasta el 11,42 por ciento del espacio público con la nueva Ordenanza Municipal de Ocupación de la Vía Pública, a través, principalmente, de la reducción del tamaño de las terrazas.

Según han informado desde el Consistorio palmesano, los principales objetivos de la normativa son recuperar espacio público, conseguir un equilibrio entre la actividad económica y el descanso de los vecinos y mejorar la accesibilidad de personas con diversidad funcional.

Precisamente, para facilitar el paso, las terrazas de nuevos locales, así como en el centro de Palma y Santa Catalina, se deberán dejar 2,5 metros entre las fachadas y las terrazas, mientras que el resto de la ciudad, de momento se mantendrá la regulación anterior de 2 metros.

Esta normativa municipal supone que un 4 por ciento de las terrazas desaparezcan, así como las "micro-ocupaciones" de algunos establecimientos, como, por ejemplo, las dos sillas y la mesa que un bar podía colocar frente a la puerta del local.

Desde el Ayuntamiento han reiterado que se trata de una ordenanza que cuenta con el "consenso de todas las partes, entre restauración, vecinos, Ayuntamiento y Defensora de la Ciudadanía, tras más de una año de negociaciones".

El Consistorio ha presentado este martes el borrador de la ordenanza municipal, que se debatirá en el próximo pleno del mes de marzo para su aprobación inicial. Posteriormente se abrirá un periodo de exposición pública.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca