Palma

ARCA considera que la ordenanza de terrazas de Cort legaliza 'auténticas agresiones paisajísticas'

ARCA considera que la ordenanza de terrazas de Cort legaliza 'auténticas agresiones paisajísticas'

Actualizado el 13/03/2018 15:52                Compartir

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha considerado que la Ordenanza Municipal de Ocupación de la Vía Pública presentada este martes por el Ayuntamiento de Palma "da carta de legalidad a auténticas agresiones paisajísticas".

Asimismo, según ha indicado en un comunicado la entidad conservacionista, desde ARCA han asegurado que la normativa municipal es una "tomadura de pelo" para la ciudadanía y ha lamentado que las mejoras con respecto a la anterior "son mínimas".

Además, han criticado que el espacio recuperado para la ciudadanía es "muy poco" y han afirmado que no se corrige "la agresión estética del efecto pantalla que supone que las terrazas puedan tener parasoles rectangulares, mamparas verticales de hasta 1,70 metros de altura y muebles auxiliares".

Por todo ello, la entidad ha calificado de "decepcionante" la propuesta del Ayuntamiento de Palma y ha asegurado que "para llegar a esto no hubiera hecho falta que hubiera hecho perder tanto el tiempo".

"De las peticiones iniciales de ARCA se ha atendido una porción mínima, a pesar de que los restauradores estaban de acuerdo con la mayoría de nuestras propuestas. Lamentable", han sentenciado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca