Actualizado el 21/02/2018 16:33 Compartir
El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero; la coordinadora general del Área, Virginia Abraham; y el arquitecto municipal Toni Sbert han presentado este miércoles el proyecto de mejora del espacio urbano en diferentes calles y espacios libres públicos de la barriada del Camp Redó, que contará con una inversión de más de 800 mil euros.
Asimismo, el objetivo de esta actuación es mejorar la calidad de diferentes espacios de la barriada, mejorando la accesibilidad y la regeneración, cohesión e interconexión de la red urbana de itinerarios peatonales, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El proyecto pondrá especial atención en la reurbanización de los espacios urbanos públicos más degradados, es decir, en la zona de las viviendas sociales. "Esta es una prioridad del equipo de gobierno", ha afirmado Romero.
El ámbito de actuación se iniciará en la calle de Joan Capó, donde está previsto un ensanchamiento de la acera de la fachada del IES Josep Maria Llompart. También se actuará en el espacio libre público anexo a s'Escorxador, donde hay previstas intervenciones superficiales gráficas.
En este sentido, Sbert ha explicado que una de las novedades ha sido la inclusión de un diseñador gráfico dentro del equipo encargado de definir el proyecto. "Su actuación se centrará en el espacio público de s'Escorxador, con actuaciones superficiales para incorporar elementos artísticos, pero también puede tener presencia en la calle de Cotlliure y en la zona de las viviendas sociales", ha explicado el arquitecto municipal.
Otro punto de intervención importante será en la calle de los Hermanos García Peñaranda, con el ensanchamiento de aceras así como la incorporación, en su caso, de una hilera de arbolado. También se hará un rediseño del cruce con la calle Lluís Alemany y Pujol con la idea de transformarla en una plaza urbana.
En la zona de las viviendas sociales está prevista la reurbanización integral de los viales y espacios libres que sean de dominio público. Se actuará en aceras, en el alumbrado y, si fuera necesario, en el alcantarillado, entre otras intervenciones.
El proyecto global, que cuenta con un presupuesto entre 800 y 900 mil euros, se realizará en diferentes fases. La primera será la actuación en la zona de las viviendas sociales que contará con un presupuesto de 300 mil euros provenientes de los fondos de la Ley de Capitalidad.
Por último, la elaboración del proyecto está prevista en un periodo de cinco meses, lo que significa que las obras podrían comenzar después del verano.
El Hospital de Manacor sigue con el traslado progresivo de las consultas externas al edificio ambulatorio
El Govern destina 200.000 euros a la mejora y modernización de los mercados municipales de las Illes Balears
La Nit de la Recerca vuelve a las Illes Balears para acercar la ciencia a toda la ciudadanía
La consellera de Trabajo destaca el cumplimiento de los acuerdos tripartitos para la mejora de las condiciones del sector de la hostelería
La Policía Nacional detiene a un varón por entrar en un domicilio y sustraer un reloj de alta gama
El PP de Sa Pobla reclama al Gobierno de España una rebaja de los impuestos del gasóleo agrícola para dar aire a los campesinos
El presidente Galmés reclama a Pedro Sánchez medidas urgentes en la próxima reunión de alto nivel entre España y Argelia para frenar la crisis migratoria
La Policía Nacional detiene a un varón tras amenazas con un hacha a un vecino
Los instaladores técnicos de PIMEM piden al Govern una planificación a medio y a largo plazo para acondicionar todos los centros educativos públicos de las islas
La Guardia Civil detiene a dos mujeres por los delitos de hurto y lesiones en Peguera
La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de lesiones
La Feria de Septiembre en Manacor, y el que será el futuro gobierno municipal ?
El PP de Manacor denuncia que Oliver prefiere pagar horas extra
a los policías con el dinero de los manacorins antes que pedir
refuerzos al Govern de Marga Prohens
La presidenta del Govern visita el Hospital Mateu Orfila
Salud refuerza la vigilancia sobre el virus del Nilo occidental (FNO) tras la detección de cuatro casos positivos en équidos de Menorca
La presidenta Prohens anuncia en Menorca una nueva convocatoria de ayudas destinada a los artesanos para la reparación de maquinaria
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a otro para sustraerle el teléfono móvil
El Consell de Mallorca inicia la retirada de la masa forestal afectada por el temporal en el Port des Canonge
El PSIB-PSOE denuncia las mentiras del PP en turismo: 'Tendremos más plazas turísticas que cuando empezó la legislatura'
El Govern intensifica la lucha contra el intrusismo náutico con más de 1.350 controles y 68 expedientes sancionadores en 2026
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.