
Actualizado el 18/04/2016 07:34 Compartir
Según han informado en un comunicado, el proyecto de ampliación del puerto continúa con un modelo de crecimiento "basado en el cemento que repetiría los errores del pasado". "Parece ser que, dado que la costa ya está masificada, se pretende urbanizar el mar", han lamentado.
La plataforma considera que la ampliación de las instalaciones supondría el desplazamiento de las actuales embarcaciones y de los socios del club, "que serían sustituidos por otros de mayor poder adquisitivo".
Así, 'Al Molinar, Port Petit' defiende la conservación integral del Molinar y considera que, para que el barrio continúe siendo uno de los más visitados, debe conservar su "actual postal", que incluye, por supuesto, el edificio tan característico del Club.
Por ello, colaboran con el Ayuntamiento de Palma para conseguir la conservación del puerto, la continuidad del paseo y la protección urbanística del barrio. Así, confían en la rápida catalogación del edificio del Club, como ha anunciado Cort, de forma que "se impida la construcción de infraestructuras descontextualizadas que lo único que conseguirían es dar un paso más hacia la pérdida de identidad de este barrio marinero".
Según detallan, el edifico actual del club ocupa alrededor de 458 metros cuadrados y el proyecto de ampliación propone uno nuevo de 1.710 m2, lo que supondría una ampliación del edificio del 373 por ciento.
Además, han criticado que la directiva del Club Marítimo Molinar de Llevant "despliegue sus medios para hacer presión sobre las administraciones" y han pedido a su presidente, Rafael Vallespir,
que "recapacite y vele realmente por los intereses de la entidad que preside, y de sus socios, y asuma que su proyecto de ampliación no tiene cabida en la ciudad de Palma".
Finalmente, ha denunciado la falta de mantenimiento de las instalaciones y ha opinado que "el insuficiente estado de mantenimiento de las instalaciones es el resultado de una descarada estrategia de la Junta del Club para forzar una prórroga de la concesión a cambio de una inversión multimillonaria que supondrá su total desaparición, tal y como lo conocemos".
Baleares y Canarias refuerzan su cooperación para avanzar en soluciones comunes para el sector primario
La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en el Teatro Cervantes de Málaga los días 9 y 10 de abril de 2026
La contratación crece en todas las islas y alcanza los 32.805 contratos en marzo, un 12,2 % más que hace un año
Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio 2026-2027: requisitos y solicitud
Consumo activa la web para gestionar las suplantaciones de identidad en el juego online durante la campaña de la Renta
La campaña de la renta del ejercicio 2025 se inicia mañana con 24 deducciones autonómicas en las Illes Balears
La Policía Nacional detiene a tres hombres por dañar un inmueble para tratar de ocuparlo
La Policía Nacional detiene a un joven por conducir de forma temeraria careciendo de permiso de conducir
El Consell de Mallorca celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con la lectura de un manifiesto conjunto entre entidades
El Govern pone en marcha el Curso de capacitación para oficiales de policía local con 16 agentes de Mallorca y Menorca
Se reforzará en los próximos meses la presencia del producto agroalimentario local en las ferias de las Illes Balears
Educació ejecuta obras de emergencia en el CEIP Can Misses de Eivissa por valor de más de 115.000 euros para reparar los daños de la DANA
Son Espases es un referente en la aplicación de los últimos avances en cardiología
Impulsan la autonomía de 71 mujeres extuteladas a través de los servicios de vivienda y acompañamiento de Amaranta
Las Illes Balears han reducido su deuda en 510 millones en esta legislatura
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.