Actualizado el 31/03/2016 05:47 Compartir
El alcalde, José Hila, la regidora de Participación Ciudadana y Organización Territorial, Eva Frade, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Joan Forteza, han presentado este miércoles el programa de actividades.
Durante la rueda de prensa, Hila ha agradecido el trabajo de la Federación de AA.VV., "que recuperó esta fiesta durante los primeros años de la recuperación de la democracia". Además, ha mostrado su satisfacción porque "este año el Diumenge de l'Àngel llega a su 35 edición después de volver a celebrarse desde el año 1981".
Por su parte, Frade ha explicado que "la fiesta empezará con la ya tradicional subida a pie al Castell, aunque la Empresa Municipal de Transportes (EMT) aportará un dispositivo de dos autobuses y el autobús turístico que harán de lanzadera desde la calle Camilo José Cela hasta el castillo; para todas aquellas personas que no puedan subir a pie".
En la explanada y el patio del Castillo habrá diferentes actividades de animación infantil, actuaciones musicales, bailes populares, una 'fiesta castellera' y un recital poético, en recuerdo a los refugiados.
Forteza ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la organización de la fiesta "después de cuatro años con nula ayuda por parte del consistorio" y ha destacado como novedad que "este año se iniciarán las actividades el sábado a las 19.30 horas, con una visita guiada por el Castillo con el título 'La noche de Àngel, el patrón desheredado', que unirá la historia del Diumenge de Àngel con el patrimonio del Castell.
El presupuesto municipal de 2016 para esta fiesta es de 12.896,50 euros para gastos de actividades socioculturales, publicidad, servicios de asistencia sanitaria y cabinas WC portátiles, vigilancia. El gasto de 2015 fue de 10.324,75 euros, por lo que se ha aumentado el presupuesto en cerca de un 20 por ciento.
Baleares y Canarias refuerzan su cooperación para avanzar en soluciones comunes para el sector primario
La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en el Teatro Cervantes de Málaga los días 9 y 10 de abril de 2026
La contratación crece en todas las islas y alcanza los 32.805 contratos en marzo, un 12,2 % más que hace un año
Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio 2026-2027: requisitos y solicitud
Consumo activa la web para gestionar las suplantaciones de identidad en el juego online durante la campaña de la Renta
La campaña de la renta del ejercicio 2025 se inicia mañana con 24 deducciones autonómicas en las Illes Balears
La Policía Nacional detiene a tres hombres por dañar un inmueble para tratar de ocuparlo
La Policía Nacional detiene a un joven por conducir de forma temeraria careciendo de permiso de conducir
El Consell de Mallorca celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con la lectura de un manifiesto conjunto entre entidades
El Govern pone en marcha el Curso de capacitación para oficiales de policía local con 16 agentes de Mallorca y Menorca
Se reforzará en los próximos meses la presencia del producto agroalimentario local en las ferias de las Illes Balears
Educació ejecuta obras de emergencia en el CEIP Can Misses de Eivissa por valor de más de 115.000 euros para reparar los daños de la DANA
Son Espases es un referente en la aplicación de los últimos avances en cardiología
Impulsan la autonomía de 71 mujeres extuteladas a través de los servicios de vivienda y acompañamiento de Amaranta
Las Illes Balears han reducido su deuda en 510 millones en esta legislatura
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.