
Actualizado el 26/02/2016 07:07 Compartir
En concreto, las formaciones del pacto han rechazado la petición del PP de llevar a cabo la votación de forma secreta para favorecer, en palabras de Durán, que cada uno de los ediles pudiera "emitir su opinión en conciencia, y no por disciplina de partido".
Durante su intervención para la defensa de la moción, Durán ha reprochado a Martín "no haber respetado ni a la institución, ni a la oposición, ni a los ciudadanos" cuando en su anterior comparecencia plenaria obvió contestar a la práctica totalidad de preguntas formuladas por el PP en torno a su actuación en la concesión de una beca a su marido cuando la regidora de Som Palma presidía el Colegio Oficial de Enfermería.
De hecho, para Durán, "ha sido la actitud oscurantista, cobarde y falta de transparencia" de la responsable del área municipal de Sanidad la que ha forzado la presentación de la moción reprobatoria debatida hoy en la sesión plenaria.
Según ha destacado el PP, ningún miembro de Som Palma "se ha atrevido a dar la cara" por su compañera de filas ya que la defensa de la regidora ha corrido a cargo de la portavoz del equipo de gobierno y quinta teniente de alcalde de Cort, Neus Truyol, que no pertenece al mismo grupo político que Antònia Martín, sino a la formación MÉS.
"El comportamiento de Martín no solo ha perjudicado al Ayuntamiento de Palma, y a su propia imagen política y personal, sino también a su partido y al equipo de gobierno, donde su actitud ha creado división y fisuras más que obvias", ha recalcado.
Baleares y Canarias refuerzan su cooperación para avanzar en soluciones comunes para el sector primario
La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en el Teatro Cervantes de Málaga los días 9 y 10 de abril de 2026
La contratación crece en todas las islas y alcanza los 32.805 contratos en marzo, un 12,2 % más que hace un año
Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio 2026-2027: requisitos y solicitud
Consumo activa la web para gestionar las suplantaciones de identidad en el juego online durante la campaña de la Renta
La campaña de la renta del ejercicio 2025 se inicia mañana con 24 deducciones autonómicas en las Illes Balears
La Policía Nacional detiene a tres hombres por dañar un inmueble para tratar de ocuparlo
La Policía Nacional detiene a un joven por conducir de forma temeraria careciendo de permiso de conducir
El Consell de Mallorca celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con la lectura de un manifiesto conjunto entre entidades
El Govern pone en marcha el Curso de capacitación para oficiales de policía local con 16 agentes de Mallorca y Menorca
Se reforzará en los próximos meses la presencia del producto agroalimentario local en las ferias de las Illes Balears
Educació ejecuta obras de emergencia en el CEIP Can Misses de Eivissa por valor de más de 115.000 euros para reparar los daños de la DANA
Son Espases es un referente en la aplicación de los últimos avances en cardiología
Impulsan la autonomía de 71 mujeres extuteladas a través de los servicios de vivienda y acompañamiento de Amaranta
Las Illes Balears han reducido su deuda en 510 millones en esta legislatura
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.