
Actualizado el 18/02/2016 12:41 Compartir
En la cita se analizaron tres proyectos diferentes para iniciar el expediente de contratación de las obras necesarias para actualizar la desaladora para que pueda funcionar a la máxima capacidad, vista la prealerta por sequía hidrológica. La primera opción hace referencia a la puesta en marcha de seis líneas de producción, con un presupuesto máximo de 562.541 euros; la segunda, a la habilitación de las nueve líneas, con un máximo de 860.165 euros, y la tercera, a la acometida de las obras mínimas para garantizar el funcionamiento correcto de la IDAM de la capital balear, con un coste máximo de 203.441 euros (más IVA).
Según la evolución de la prealerta por sequía y las necesidades de suministro de agua desalada se tomará una decisión u otra, pero siempre con el objetivo de habilitar las nueve líneas de la desaladora de Palma.
Actualmente funcionan tres, y al final del mes de febrero se habilitará la cuarta. Por lo tanto, ni ABAQUA ni la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, de la cual depende esta entidad pública, tienen intención de construir una desaladora nueva en Palma, sobre todo teniendo en cuenta que la de Andratx se pondrá en marcha, por primera vez, el mes de marzo.
De hecho, esta semana se llevan a cabo las obras de conducción porque esta última IDAM no sólo suministre agua desalada a Andratx, sino también a Calvià. Una vez acabado este canal de derivación, cuya ejecución son 50.000 euros, se pondrá en marcha las pruebas de la desaladora, de aquí a final de mes, para servir agua a principios de marzo.
Baleares y Canarias refuerzan su cooperación para avanzar en soluciones comunes para el sector primario
La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en el Teatro Cervantes de Málaga los días 9 y 10 de abril de 2026
La contratación crece en todas las islas y alcanza los 32.805 contratos en marzo, un 12,2 % más que hace un año
Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio 2026-2027: requisitos y solicitud
Consumo activa la web para gestionar las suplantaciones de identidad en el juego online durante la campaña de la Renta
La campaña de la renta del ejercicio 2025 se inicia mañana con 24 deducciones autonómicas en las Illes Balears
La Policía Nacional detiene a tres hombres por dañar un inmueble para tratar de ocuparlo
La Policía Nacional detiene a un joven por conducir de forma temeraria careciendo de permiso de conducir
El Consell de Mallorca celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con la lectura de un manifiesto conjunto entre entidades
El Govern pone en marcha el Curso de capacitación para oficiales de policía local con 16 agentes de Mallorca y Menorca
Se reforzará en los próximos meses la presencia del producto agroalimentario local en las ferias de las Illes Balears
Educació ejecuta obras de emergencia en el CEIP Can Misses de Eivissa por valor de más de 115.000 euros para reparar los daños de la DANA
Son Espases es un referente en la aplicación de los últimos avances en cardiología
Impulsan la autonomía de 71 mujeres extuteladas a través de los servicios de vivienda y acompañamiento de Amaranta
Las Illes Balears han reducido su deuda en 510 millones en esta legislatura
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.