
Actualizado el 04/06/2015 17:59 Compartir
Así lo han dado a conocer los líderes de las tres formaciones en la capital balear, Antoni Noguera (MÉS), Miquel Comas (Som Palma) y José Hila (PSIB), quienes han presentado otras propuestas como su apuesta por una Policía Local "de proximidad" y la creación de una Oficina para la Transparencia que analice las distintas contrataciones municipales que se lleven a cabo a fin de evitar posibles irregularidades.
En lo que a Gesa se refiere, Noguera ha manifestado que la rehabilitación se llevará a cabo con fondos municipales en base a la Ley de Capitalidad y que, una vez transformado el inmueble, éste se autofinanciará con las actividades que en él se impulsen así como con el alquiler de sus plantas.
En declaraciones a los medios, el representante de MÉS ha apuntado que la pretensión de las tres formaciones es vincular el edificio a la economía creativa y formativa, en la que se fomente además la concesión de microcréticos desde la banca ética en favor de los emprendedores.
El edificio, construido entre 1967 y 1977 bajo la supervisión del arquitecto José Ferragut, cuenta con una superficie total de 16.679 metros cuadrados, repartidos en un inmueble principal de nueve plantas; otro de dos plantas con auditorio en la planta baja y oficinas en la planta superior y un tercero de dos plantas que sirve de vestíbulo común.
Por su parte, Comas, respecto a sus propuestas relacionadas con la Policía Local, ha abogado por la "dignificación" del cuerpo frente a los "escándalos" producidos durante la actual y que se encuentran bajo investigación judicial. No obstante, ha apuntado que las medidas concretas se especificarán una vez se haya confirmado el acuerdo de gobernabilidad entre las tres formaciones y el Ayuntamiento haya sido constituido.
Al respecto, Noguera ha señalado que el programa ya está "prácticamente definido" y supone una "muestra de acuerdo donde se priorizan las ideas y los intereses generales". Será el próximo lunes cuando las asambleas de cada partido aprueben sus acuerdos, su código ético, el funcionamiento interno y el organigrama del futuro pacto.
59 millones de euros para la modernización de la desaladora de la Bahía de Palma
Baleares y Canarias refuerzan su cooperación para avanzar en soluciones comunes para el sector primario
La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en el Teatro Cervantes de Málaga los días 9 y 10 de abril de 2026
La contratación crece en todas las islas y alcanza los 32.805 contratos en marzo, un 12,2 % más que hace un año
Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio 2026-2027: requisitos y solicitud
Consumo activa la web para gestionar las suplantaciones de identidad en el juego online durante la campaña de la Renta
La campaña de la renta del ejercicio 2025 se inicia mañana con 24 deducciones autonómicas en las Illes Balears
La Policía Nacional detiene a tres hombres por dañar un inmueble para tratar de ocuparlo
La Policía Nacional detiene a un joven por conducir de forma temeraria careciendo de permiso de conducir
El Consell de Mallorca celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con la lectura de un manifiesto conjunto entre entidades
El Govern pone en marcha el Curso de capacitación para oficiales de policía local con 16 agentes de Mallorca y Menorca
Se reforzará en los próximos meses la presencia del producto agroalimentario local en las ferias de las Illes Balears
Educació ejecuta obras de emergencia en el CEIP Can Misses de Eivissa por valor de más de 115.000 euros para reparar los daños de la DANA
Son Espases es un referente en la aplicación de los últimos avances en cardiología
Impulsan la autonomía de 71 mujeres extuteladas a través de los servicios de vivienda y acompañamiento de Amaranta
Las Illes Balears han reducido su deuda en 510 millones en esta legislatura
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.