Palma
Isern y demás políticos  reciben a los niños saharauis del programa 'Vacances en Pau'

Isern y demás políticos reciben a los niños saharauis del programa 'Vacances en Pau'

Actualizado el 24/07/2014 06:19                Compartir

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha recibido este miércoles en el sala del Plenos del Ayuntamiento a una representación de niños y niñas procedentes de un campamento saharaui y que forman parte, junto con las familias de acogida, del programa 'Vacances en Pau', organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Según han explicado desde Cort en un comunicado, este año, el programa ha contado con 90 niños y niñas distribuidos en todas las islas de los que 23 se encuentran acogidos con familias de Palma.

Isern, durante el acto de recepción, ha resaltado que "hoy es uno de esos días en los que vale la pena ser alcalde al poder recibir a estos niños y niñas. Los niños y niñas, con este programa, tienen la oportunidad de pasar unos días en nuestras islas con alegría e ilusión y disfrutar de unas semanas muy enriquecedoras".

En este punto, Isern ha incidido en que "más que cualquier otra cosa, me emociona el trabajo desinteresado y silencioso que hacen muchos ciudadanos anónimos y entidades humanitarias que, de forma altruista se esfuerzan por ayudar a los que más lo necesitan, sin esperar nada a cambio".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Catalina Rosselló, ha recalcado que esta asociación lleva más de 27 años desarrollando este programa y ha agradecido a las familias que hayan podido acoger a estos niños "pues con estas familias se crean unos vínculos muy especiales y solidarios".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca