Opinión

El IPFB critica los '100 días de un Govern sin perspectiva de familia'

Actualizado el 09/10/2015 11:44                Compartir

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha reclamado a la administración "más apoyo a las familias" y ha criticado los primeros 100 días del Govern "sin perspectiva de familia".

En un comunicado, la entidad lamenta la eliminación del nombre de 'familia' en la Conselleria, el anuncio de la derogación de la Ley de maternidad o la votación en contra del desarrollo de un plan integral de ayuda a la mujer embarazada, entre otras decisiones.

"Pedimos simplemente que verdaderamente apoyen la familia, que la tengan en cuenta y que no siga siendo la gran olvidada como ha sido siempre", ha explicado el delegado del IPFB, Agustín Buades.
Según su opinión, es necesario que tanto la administración autonómica como la local creen organismos específicos para llevar a cabo las políticas en materia familiar y realizar el seguimiento del impacto de las decisiones que se toman en todos los ámbitos. Además de estas medidas, el IPFB reclama la puesta en marcha de proyectos de envejecimiento activo para las personas mayores y el fomento al diálogo intergeneracional, con el objetivo de favorecer la integración de todos los colectivos en la vida de la sociedad.

También reclaman la implantación de la perspectiva de familia en todas las políticas.

Ahora en portada
Noticias Mallorca